FÓRMULA 1

Horner explica el éxito de Red Bull en las paradas en boxes

El director de Red Bull señala que la base de la rapidez de su equipo en los cambios de neumáticos reside en la práctica y en el trabajo duro de todos los mecánicos.

Horner explica el éxito de Red Bull en las paradas en boxes
Mark Thompson Getty Images

Red Bull se llevó en 2020 su tercer 'título' como mejor equipo en las paradas en boxes, un galardón honorífico que desde que se entrega en 2015, domina la casa austriaca, y sólo Ferrari (2015), Williams (2016) y Mercedes (2017), han sido capaces de colarse en el recién creado palmarés.

Chris Horner explica cómo el equipo de Milton Keynes se ha convertido en una referencia en ese apartado y explica las claves del éxito para realizar paradas en los garajes lo más rápidas y eficientes posibles: "El secreto reside en una combinación de diferentes factores. Todo comienza con nuestro director deportivo Jonathan Wheatley y el mecánico jefe Phil Turner y tiene sus raíces en el entrenamiento duro. Y luego se trata de detalles y práctica, práctica y más práctica. Estamos trabajando en pequeñas mejoras que se suman para marcar la diferencia. También estamos trabajando duro en la coherencia. Porque no basta con conseguir la parada más rápida en una carrera, sino no equivocarse con las otras tres".

Y señala Horner que dentro de ese grupo de especialistas hay una competencia sana que además les hace mejorar: "Los chicos están orgullosos realizar paradas tan rápidas. Todos los mecánicos quieren ser parte de esta tropa y hay una competencia sana para ver quién puede participar. Lo veo un poco como solía hacerlo en la escuela: cuando se forman equipos en los deportes, ¿quién es el preferido? Es una cuestión de honor que nuestra gente tenga prioridad por estar aquí".

En 2020 Red Bull realizó nueve de las diez paradas más rápidas del campeonato, y todas en dos segundos o menos, siendo las mejores las de Verstappen en Rusia y la de Albon en Portugal con idéntico registro: 1,86 segundos.

La parada más rápida de cada equipo en 2020

Red Bull Racing 1.86 segundos (Albon y Verstappen)

Alfa Romeo 2.18 (Giovinazzi, Silverstone)

Williams 2.00 (Russell, Rusia)

Mercedes 2.22 (Bottas, Silverstone)

Racing Point 2.30 (Pérez, Portugal)

AlphaTauri 2.33 (Kvyat, Turquía)

Renault 2.35 (Ocon, Bahréin)

Ferrari 2.40 (Vettel, Toscana)

McLaren 2.41 (Norris, Bahréin)

Haas 2.75 (Magnussen, Portugal)