F1

Mercedes mete miedo

Los ingenieros de Brackley han recuperado el 10% de carga que los monoplazas perderán por las modificaciones en el suelo y difusor del coche.

Mercedes mete miedo
@MercedesAMGF1

No hay siete sin ocho. Este es el ambicioso objetivo que Mercedes se ha propuesto conseguir en el Mundial de Fórmula 1 2021 antes de embarcarse en el mayúsculo cambio reglamentario que sufrirá el campeonato a nivel técnico, financiero y deportivo dentro de dos temporadas. Para desdicha del resto de la parrilla del 'Gran Circo'.

Según informan desde Italia, las primeras simulaciones realizadas en el CFD y túnel del viento con el W12 que pilotarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han arrojado excelentes resultados. Los ingenieros de Brackley no sólo han anulado completamente la pérdida del 10% de carga aerodinámica que la FIA y Pirelli pretendían lograr realizando diversas modificaciones en el suelo y difusor de los monoplazas de esta edición, sino que han identificado varias zonas del coche donde aún existe un amplio margen de mejora.

De igual modo, las primeras pruebas efectuadas en la fábrica de Brixworth a la unidad de potencia EQ Power+ 2021 también han reportado buenas noticias para los heptacampeones. Gracias al uso de innovadores materiales y combustibles por parte del departamento comandado por Hywel Thomas, la nueva flecha de plata será 25 caballos más potente en 2021 sin ver comprometida su fiabilidad.

Un notable desarrollo que seguramente permita mantener a los alemanes la vanguardia en este apartado el próximo año, ya que cabe recordar que durante la clasificación del GP de Estiria 2020 algunos informes señalaron que Mercedes disponía de una ventaja de 28 caballos de potencia sobre Honda, 37 sobre Renault y 42 sobre Ferrari.