F1

Red Bull desvela su lista negra

El campeonato y la escudería energética han querido felicitar la Navidad a sus seguidores con unas peculiares postales.

La F1 se olvida de Alonso y Red Bull desvela su lista negra

Como viene siendo habitual, el Mundial de Fórmula 1 ha querido felicitar la Navidad a los seguidores del Gran Circo con una nueva versión de su peculiar postal donde el campeonato resume los momentos más destacados de la temporada 2020.

Una felicitación que no hace ninguna referencia a los heptacampeonatos conseguidos por Lewis Hamilton y Mercedes o la grave crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, sino que se focaliza en los cambios que los aficionados comenzarán a vislumbrar en los test de pretemporada que se celebrarán en Montmeló durante la última semana de febrero o primera de marzo.

En este sentido, destaca las ausencias de Fernando Alonso, Mick Schumacher, Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin, ya que en la misiva sólo se observa a Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Sebastian Vettel abriendo una caja y mirando un mono con los colores de Ferrari, McLaren, Red Bull y Aston Martin.

Por último, la competición refleja, en forma de un retrato situado encima de una chimenea, la amistad forjada entre Sainz y Lando Norris en McLaren, así como el divertido momento que Charles Leclerc dejó durante la cuarentena cuando se disfrazó de platano para una carrera virtual.

Racing Point, Ferrari o Hamilton, en la lista negra de Red Bull

Red Bull también ha querido celebrar estas señaladas fechas realizando una lista con las coyunturas buenas y malas ocurridas este año. La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio 70º aniversario, el primer podio de Alex Albon en Mugello, el heptacampeonato de Lewis Hamilton, la victoria de Pierre Gasly en Monza y la elogiada actuación de los doctores Ian Roberts y Alan Van Der Merwe para salvar la vida a Romain Grosjean son, a juicio de la escudería de Milton Keynes, los instantes bondadosos de este anuario.

¿Y las infaustas? El incidente de Hamilton con Albon en el Gran Premio de Austria 2020, la decisión de Ferrari de no renovar a Sebastian Vettel, el mal lenguaje por la radio de Max Verstappen, el equipo Racing Point por copiar ilegamente los conductos de freno del Mercedes W10 y Toto Wolff por permitir este hecho, conforman este índice donde el dedo pulgar de Papá Noel impide ver los censurables actos que el 2020 y Helmut Marko han hecho para formar parte de este catálogo.