NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Kevin Schwantz avisa a Marc Márquez

El texano señala que el paso del tiempo puede complicarle las cosas a Marc: "Si se perdiera otra temporada o tuviera que volver a operarse, se le haría más difícil".

Actualizado a
Kevin Schwantz avisa a Marc Márquez
DIARIO AS

Kevin Schwantz, campeón del mundo con Suzuki de 500cc en 1993, es una voz autorizada para hablar de campeones que han sufrido con las lesiones, ya que el texano tuvo que retirarse en la temporada 1995 al no recuperarse ni física ni mentalmente de sus lesiones en la muñeca izquierda y en la cadera, fruto de varios accidentes.

Preguntado sobre la lesión de Marc Márquez, el americano lo tiene claro, cuanto más tarde en subirse a la moto, más complicado será que vuelva a ser tan rápido como antes: "Cuando corría tenía la sensación de que si paraba durante un mes me llevaría el triple de tiempo volver a mi anterior nivel, tanto física como mentalmente. Cuanto más tiempo te alejas de la moto más tiempo necesitas. De pronto te ves unos segundos más lento porque tu cabeza ya no está acostumbrada a lo que pasa a más de 300 km/h".

Por ello Schwantz ve que el paso del tiempo es uno de los inconvenientes más contra el que tendrá que luchar el ilerdense: "Si hay alguien que puede recuperar ese nivel, es Marc. Pero el paso del tiempo es un peligro extra y si se perdiera otra temporada o tuviera que volver a operarse, se le haría más difícil".

Sobre Joan Mir, campeón del mundo en 2020 con la misma marca que él se coronó, Schwantz opina que la temporada 2021 será también más complicada: "He hablado con Wayne Rainey al respecto y me ha dicho que es difícil ganar un título, pero aún es más ganar 3 o 4 veces", explicó Kevin. "Todo ha cambiado, Joan Mir es campeón del mundo y todos quieren ganarle, y la presión si no está, llegará".