NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Marc Márquez es una bestia que ha cambiado el motociclismo"

"Valentino se pegaba con uno o dos pilotos porque la diferencia mecánica era muy grande y siempre tenía lo mejor", asegura Óscar Haro.

Actualizado a
"Marc Márquez es una bestia que ha cambiado el motociclismo"

134 podios, 90 poles, 82 victorias y 73 vueltas rápidas en 206 carreras. Estas son las sobresalientes estadísticas que han permitido a Marc Márquez situarse como el sexto piloto más laureado en la historia del motociclismo con ocho títulos (uno de 125cc, uno de Moto2 y seis de MotoGP), éxitos tan sólo superados por Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi (nueve), Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15).

Precisamente, la comparación con Valentino Rossi, único participante en activo de esta prestigiosa lista, ha sido uno de los temas principales que Óscar Haro ha tratado en una entrevista en 'Espejo Público'. El director deportivo del LCR Honda no ha rehuido del debate señalando que Marc tiene un don natural para ir en moto, así como sus números son mucho mejores que los de Valentino.

"El tío más bueno que yo he visto en moto es Marc Márquez. Siempre nos fijamos, con todos mis respetos, en Valentino Rossi que es otro crack de la historia, una bestia, pero si tú ves los números de Marc son mucho mejores que los de Valentino. Piensa que Rossi se pegaba con uno o dos pilotos porque la diferencia mecánica era muy grande entre las fábricas, y Valentino siempre tenía lo mejor. Tenía un talento increíble, pero él no se preparaba como lo hace Marc. Tú no sabes lo que es Marc. Es una bestia, es un tío que ha nacido con un don natural para ir en moto, que ha cambiado el sistema del motociclismo, la manera de pilotar. Si a eso le sumas el hambre que tiene Marc, te encuentras con una mezcla explosiva que es imposible de mejorar", ha declarado Haro.

De igual modo, el dirigente español ha rememorado una conversación con Kevin Schwantz para ejemplificar la importancia que actualmente tiene el marketing o las redes sociales en el campeonato: "Ahora vivimos mucho del marketing, de las redes sociales, vivimos mucho de la imagen. Todo el mundo quiere dar una imagen muy buena, todos quieren hacer así y que les brillen los dientes. Kevin Schwantz me dijo una vez que los pilotos de ahora son una guarrería, porque antiguamente eran unos cabrones dentro de la pista, pero fuera eran amigos. Ahora es al revés, es como que dentro de la pista son todos guays porque están las cámaras, y dentro se meten unas puñaladas...".