NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Red Bull lanza un serio aviso a Mercedes sobre su meta en 2021

"El motor Honda tendrá, de manera significativa, más potencia en 2021. Y Mercedes tiene problemas de fiabilidad con la MGU-K", asegura Helmut Marko.

Actualizado a
Red Bull lanza un serio aviso a Mercedes sobre su meta en 2021
@redbullracing

21 de marzo. Esta es la fecha que toda la parrilla del 'Gran Circo' tiene señalada en rojo en sus calendarios particulares. Este día, en Albert Park y si la pandemia del coronavirus lo permite, comenzará el Mundial de Fórmula 1 2021, la última edición antes del mayúsculo cambio reglamentario que sufrirá la competición a nivel técnico, financiero y deportivo dentro de dos temporadas para tratar de devolver la igualadad al campeonato.

Pero antes de hacer las maletas y poner rumbo a Australia, los equipos realizarán una breve parada de tres días en Montmeló, previsiblemente en la última semana de febrero o primera de marzo, para poner a punto sus nuevas máquinas. Una cortísima pretemporada donde los aficionados a las cuatro ruedas podrán observar las primeras evoluciones de Fernando Alonso en Alpine, Carlos Sainz en Ferrari o Sergio Pérez en Red Bull.

Precisamente, la llegada del mexicano a Milton Keynes ha sido uno de los múltiples temas que ha analizado Helmut marko en 'Servus TV'. El asesor de la marca energética ha destacado la capacidad de Pérez para gestionar los neumáticos así como ha adelantado que Honda les ha prometido más potencia de manera significativa para 2021.

Puntos fuertes de Sergio Pérez: "Sergio trae mucho conocimiento sobre Mercedes. Después de que le echaran en Racing Point, obviamente estuvo muy atento a todo lo que hizo Mercedes. Esperamos recibir muchas aportaciones de su parte. Además, Pérez gestiona neumáticos de una forma increíble. Sus diez años de experiencia son una ventaja. Ya se ha visto cuánto tiempo puede pilotar a alta velocidad con un neumático".

Negociación con el méxicano: "Fue una negociación de contrato relativamente corta, es un acuerdo por un año. Podemos intervenir si recibe otras ofertas. El trasfondo es: desde que Max está con nosotros, salvo por Ricciardo, el segundo coche siempre está por detrás. También hay algo en contra de nuestra filosofía. Hasta ahora, casi siempre hemos tenido a pilotos de nuestro programa".

Objetivo en 2021: "Nuestro objetivo es ganar el Mundial de pilotos, como en años anteriores. Para hacer esto, necesitas dos coches que puedan competir en la parte delantera, se trata de estrategia. Pérez está más en forma que nunca. Con Alex Albon, sin embargo, hubo altibajos, así que tuvimos que tomar una decisión. Si también queremos aspirar al Mundial de equipos, necesitamos un hombre fuerte en el segundo coche".

Honda en 2021: "El motor Honda tendrá, de manera significativa, más potencia en 2021. Mercedes tiene problemas de fiabilidad y necesitan revisar sus problemas con la MGU-K. Lo que Honda nos ha prometido va a llegar y también esperamos mejoras en la entrega de potencia y en el sistema de recuperación de energía".

Futuro de Red Bull más allá de 2021: "Es un tema complicado, pero diría que hemos avanzado en un 85-90% en el acuerdo. Honda es muy servicial y eso significa que podemos continuar con este motor y con su ayuda técnica. De todas formas, necesitamos que se congele el desarrollo de motores porque es la parte más cara y no nos lo podemos permitir. El resto va bien y puede que podamos alcanzar el acuerdo a finales de año o a principios del año que viene".