F1 | VERSTAPPEN

"Dicen que eres tan bueno como tu última carrera, así que..."

Verstappen, en la Gala de la FIA, da la bienvenida a Checo Pérez: "Con dos coches, podremos ponérselo difícil a Mercedes".

Max Verstappen (Red Bull). Abu Dhabi, F1 2020.
Mark Thompson

Max Verstappen despidió la temporada 2020 asistiendo, virtualmente, a la Gala de la FIA en calidad de tercer clasificado del Mundial de F1. El neerlandés, de 23 años, ganó la última carrera en Abu Dhabi y no hay mejor final posible: "La gente dice que eres tan bueno como tu última carrera, así que... estoy muy contento con eso. Fue un año complicado, todos necesitábamos parar, pero necesitábamos un fin de semana tan positivo antes de afrontar el invierno e intentar construir un buen coche para el año que viene".

Con dos victorias (Silverstone y Yas Marina) y la pole de Abu Dhabi, el piloto no se queda con los números: "No se puede mirar sólo las victorias y las poles, este año Mercedes ha sido súper dominante y yo debo centrarme en mis actuaciones personales. En ese sentido, he mejorado en comparación con los años anteriores y eso es lo que tengo que mirar como piloto".

"Hay oportunidades que perdimos, pero no habríamos ganado el título. Hicimos un buen trabajo, nos recuperamos después de un inicio complicado con el coche", asegura. "Lo clavamos en la última, aunque fuera muy aburrida. Las victorias siempre son geniales, no importa si aburren, por eso Silverstone estuvo bien. Pero para mí un gran momento fue Hungría, cuando acabé segundo después del accidente en la vuelta de reconocimiento, con el trabajo de los mecánicos en la parrilla y mucho drama", resume.

"Checo trae experiencia al coche"

En las últimas horas Red Bull anunció que su próximo compañero será Sergio Pérez. Al respecto, Verstappen: "Checo tuvo una gran temporada e hico un gran trabajo con el coche. Trae experiencia al coche, así que estoy contento por trabajar con él. Es un buen tipo, nos llevaremos bien y con dos coches podremos ponérselo más difícil a los Mercedes".

"No creo que cambie nada en mi rendimiento, pero sí que tengamos un segundo coche capaz de estar delante durante toda la carrera, capaz de poner presión. Por ejemplo, en Abu Dhabi, Alex estuvo cerca al final. La mayoría de las veces yo era el único coche intentando hacer algo diferente, pero ellos siempre podrían cubrirme con el otro coche y es difícil luchar contra ellos así. Creo que Checo sí podrá hacer eso, empujar al equipo y también a mí. Espero que tengamos un coche más competitivo desde el principio de la temporada", amplía sobre el mexicano.