NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Verstappen: "El 90% de la parrilla ganaría con el Mercedes"

Aunque reconoce el nivel de Hamilton: "No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto y otros no dominarían tanto, pero el coche es muy superior".

Actualizado a
VERSTAPPEN Max (ned), Aston Martin Red Bull Racing Honda RB16, portrait during the Formula 1 Emirates Gran Premio Dell'emilia Romagna 2020, Emilia Romagna Grand Prix, from October 31 to November 1, 2020 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, in Imola, Italy - Photo Antonin Vincent / DPPI
 AFP7 
 01/11/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

La superioridad de Mercedes en esta temporada ha quedado patente con once victorias de trece posibles con pleno de poles los sábados. La marca de la estrella ha vuelto a fabricar un monoplaza imbatible, mejor si cabe que los anteriores, con un motor potente y una aerodinámica refinada. En la actual F1, luchar por el Mundial es una quimera si no pilotas un W11, algo que está sufriendo Max Verstappen con su Red Bull. El holandés está firmando la que probablemente sea la mejor de su carrera por nivel, pero es incapaz de luchar por los dos primeros puestos a no ser que alguno de los dos Mercedes sufra un percance excepcional.

Esta situación podría afectar a cualquier piloto, pero no a Verstappen, que aprovecha para lanzar un dardo a Hamilton y su dominio en el Gran Circo en una entrevista para la revista oficial de la F1: "No, no estoy frustrado por eso. Tengo mucho respeto por lo que han conseguido, no estoy frustrado por ver a Lewis en el Mercedes. Para ser sinceros, el 90% de la parrilla podría ganar en ese monoplaza. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es muy dominante".

Sin embargo, Verstappen reconoce por otro lado que otros pilotos podrían vencer con ese coche, pero no con la superioridad con la que lo hace el británico: "Bueno, tal vez otros pilotos no dominarían tanto como lo hace Lewis, pero aceptas la situación en la que estás e intentas sacar lo mejor de ti. No estoy frustrado, estoy más bien concentrado en qué podemos hacer mejor para vencerles".

Con el retraso del cambio de reglas a 2022 por la pandemia, los monoplazas serán muy parecidos la temporada que viene, por lo que el piloto de Red Bull no se ve con posibilidades para 2021: "El reglamento nuevo va a darnos una oportunidad mayor. Pero el año que viene va a ser en esencia una extensión de esta temporada. Así que vamos a desarrollar nuestro coche hasta final de temporada y eso será en gran medida con lo que vamos a empezar en Melbourne".