NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El pronóstico del exjefe de Honda sobre Marc Márquez

"Si vuelve físicamente al 100%, no creo que este incidente afecte a su capacidad para ir rápido", asegura Livio Suppo, ex jefe del Repsol Honda.

Actualizado a
El pronóstico del exjefe de Honda sobre Marc Márquez
@HRC_MotoGP

Cinco meses y dos días. Este es el período que ha transcurrido desde que Marc Márquez se fracturase el húmero derecho en un espectacular vuelo sin motor en la curva 3 de Jerez-Ángel Nieto a más de 149 kilómetros por hora durante el GP de España 2020. Una acción donde el octocampeón llegó a estar un segundo en el aire antes de besar el asfalto y recibir un violento impacto de 25,98 fuerzas G (unidad que mide el incremento de la velocidad de un cuerpo generado por la gravedad) por parte de la rueda delantera de su Honda.

Una larga espera donde las especulaciones acerca de su estado físico han sido una constante en cada prueba del Mundial de MotoGP 2020. Una rumorología que tuvo su punto y final el jueves 3 de diciembre a las 23:00 horas peninsular. En este instante, la fábrica del Ala Dorada anunció que Marc había vuelto a visitar por tercera vez en este 2020 un quirófano para colocarle, después de haberle diagnosticado una pseudoartrosis en el húmero derecho, una nueva placa de titanio con aporte de injerto de cresta ilíaca asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.

Preguntado por su expupilo en el Repsol Honda y cómo será su regreso a la clase reina tras varios meses alejado de la competición, Livio Suppo asegura en una charla digital en 'GPone' que este fortísimo accidente no afectará a su capacidad para ir rápido a lomos de la RC213V, siempre y cuando vuelva físicamente al 100%: "Extrañamos ver a Márquez en la pista. Creo que está claro para todos que es un espectáculo ver pilotar a Marc encima de la Honda. Creo que Marc volverá a ser lo que era antes. Si vuelve físicamente al 100%, no creo que este incidente afecte a su capacidad para ir rápido. Marc ha demostrado que es uno de esos pilotos que puede ser rápido inmediatamente después de una mala caída y no creo que una parada de un año le haya oxidado tanto. No creo que sea más lento, siempre esperando que ese brazo derecho no le condicione en el futuro".

Schwantz cree que el papel dominador de Marc Márquez será cuestionado

Kevin Schwantz, que a lo largo de su carrera deportiva mantuvo una estrecha relación con las lesiones, discrepa del vaticinio del exjefe de la formación naranja y asegura en 'Speedweek' que el español no sólo va a necesitar un tiempo para volver a ser rápido a lomos de la montura japonesa, sino que durante ese lapso va a tener siempre presente el fortísimo accidente de Jerez de la Frontera: "Marc no podrá estar en lo más alto de la jerarquía. Al menos no tan fácilmente como en el pasado. Este año han surgido muchos pilotos que han crecido durante la temporada y seguirán creciendo. Tras un año de ausencia, necesitará tiempo para poder ser rápido. Siempre tendrá en cuenta que la última carrera terminó en accidente. Por supuesto espero que no sea así, y que pueda pilotar con la misma fuerza física y mental que tenía antes del accidente de Jerez".