FÓRMULA 1

Red Bull manda en las paradas

La escudería' energética' realizó en 2020 nueve de las diez paradas más rápidas en carrera. Dominan en este apartado, seguidos de Williams y Mercedes.

Red Bull manda en las paradas
Mark Thompson Getty Images

Las paradas en boxes son una de las acciones más sensibles de una carrera de Fórmula 1. Elegir el mejor momento cambiar neumáticos y que la armónica operación de los mecánicos se produzca sin errores y en el menor tiempo posible, pueden definir la posición final en meta.

Todos los aficionados a la F1 conocen el rendimiento de Red Bull en el pit lane, ya que los energéticos acostumbran a realizar operaciones relámpago, siendo los únicos de 2020 que han logrado de bajar de los dos segundos. Sólo Williams, en una parada a George Russell en el GP de Rusia, ha estado al nivel de los austriacos, con un pit stop de 2.0 segundos.

Por lo demás, dominio arrollador de los mecánicos de Verstappen y Albon. Neerlandés y tailandés realizaron las paradas más rápidas del año con un registro de 1.86 segundos. Max en Rusia y Alexander en Portugal. Especialmente bueno fue el trabajo del garaje de Red Bull en Rusia, ya que a Albon le cambiaron sus neumáticos en 1.89. Aún así los mecánicos de Red Bull no lograron batir su propio récord mundial que establecieron en el GP de Brasil de 2019 con una parada de 1.82segundos con Verstappen.

Estos registros le han valido a la casa austriaca el privilegio de ser los mejores en la calle de boxes, con 555 puntos. Por detrás y en orden siguen Williams, Mercedes, Alfa Romeo, Renault, Alpha Tauri, McLaren, Ferrari, Racing Point y Haas. Se trata de una clasificación oficiosa, auspiciada por un patrocinador de los grandes premios, basada en el mismo sistema de puntuación de las carreras (de 25 a 1) en base al orden de los diez registros más rápidos obtenidos en las paradas. Y este es el abrumador resultado de 2020. 

Clasificación Paradas Rápidas

1. Red Bull, 555

2. Williams, 264

3. Mercedes, 253

4. Alfa Romeo, 158

5. Renault, 123

6. AlphaTauri, 107

7. McLaren, 101

8. Ferrari, 79

9. Racing Point, 74

10. Haas, 3