NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MUNDIAL 2021

En Renault también hay quien duda de Alonso

El director ejecutivo de la escudería cree que al asturiano le costará recuperar el ritmo de los grandes premios.

Actualizado a
En Renault también hay quien duda de Alonso
Rudy Carezzevoli - Formula 1Formula 1 via Getty Images

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 aportando su talento y experiencia a la escudería Alpine Renault, lo que se traduce en la ilusión por reverdecer antiguos laureles. El equipo confía en el potencial del asturiano y la evolución de su proyecto. Siendo realistas con las dificultades que se encontrarán pero convencidos también de que la progresión es factible, como ha declarado el propio Alan Permane, director de operaciones de pista de Renault F1.

Sin embargo, no todos son tan optimistas en la escudería francesa. Así se desprende de las declaraciones de Marcin Budkowski, su director ejecutivo, en Motorsport.com. En ellas, expresas ciertas dudas sobre la adaptación del español al ritmo de los grandes premios: “Hay que tener en cuenta la desventaja con la que arrancará (Alonso) respecto al resto de los pilotos, considerando que lleva dos años sin correr en Fórmula 1”.

El francés, que ocupa su cargo desde 2018 y cuenta con una amplía experiencia en la F1, compara la situación de Alonso con la de otros pilotos que afrontan el reto del cambio de escudería: “Me parece que Sainz o Ricciardo tendrán el próximo año el desafío de llegar a un nuevo equipo, aprender un método de trabajo diferente y relacionarse con otros ingenieros. Pero el caso de Alonso es distinto teniendo en cuenta su larga ausencia”.

Budkowski señala que precisamente por este motivo el equipo francés pondrá todo lo necesario a disposición de su nuevo piloto, siempre dentro de las limitaciones reglamentarias: “Hemos desarrollado un amplio programa de pruebas al volante del coche de 2018, para que Alonso encuentre el ritmo, la condición física y todo lo que necesite. Porque le será difícil para habituarse al coche en tan sólo día y medio de pruebas (los entrenamientos se han reducido de seis a tres jornadas, a repartir entre los dos pilotos de cada equipo). Será así para la mayoría de los pilotos, pero especialmente para él después de dos años fuera de la F1”.