FÓRMULA 1

Hamilton: "Checo Pérez nos lo pondrá más difícil"

El piloto británico, en la Gala anula de la FIA, confirmó que aún no negocia con Mercedes para renovar: "Empezaremos a hacerlo en los próximos días".

Hamilton: "Checo Pérez nos lo pondrá más difícil"
Pool Getty Images

Desde Brackley, la sede de Mercedes F1, Lewis Hamilton compareció en la Gala de la FIA. El británico, siete veces campeón del mundo, confirmó que sus conversaciones con Toto Wolff para renovar con la escudería aún no se han iniciado: "No hemos empezado a hablar. Toto y yo esperamos hacerlo en los próximos días. Pero estoy feliz y orgulloso por ver el acuerdo que ha firmado Toto como figura líder del equipo. Es una gran figura y el equipo será mejor con esa longevidad. Es bueno ver el compromiso de Mercedes y el extra de Ineos, que sean parte del equipo y contribuyan en la estabilidad. Un gran impulso para seguir elevando el listón. Las personas correctas están en el sitio correcto, el futuro es brillante en este equipo".

Comentó las novedades del equipo, con la entrada de Ineos en el accionariado (33% para el gigante químico, Toto Wolff y Daimler) y también la noticia del viernes en la F1, el fichaje de Sergio Pérez por Red Bull: "Con todo el respeto a Alex, en las carreras éramos Valtteri, Max y yo. Cuando luchábamos contra Ferrari podían jugar con la estrategia de dos coches. Esto hará a Red Bull más fuerte, más con la forma de pilotar de Sergio. Ha pilotado increíble este año y merece ese volante. Estoy muy feliz por que esté en uno de los mejores equipos y tenga esta oportunidad. Será una batalla emocionante y nos lo pondrá mucho más difícil. Tendremos que hacerlo mejor. Es una batalla que no hemos visto en mucho tiempo. Pero a este equipo le gustan los desafíos".

Sobre su temporada, con once victorias en 17 carreras: "Ha sido un año increíble en cuanto al éxito del equipo. Pero una montaña rusa de emociones, con todo lo que ha sucedido con la pandemia. Por un lado, agradecido por que la F1 nos haya permitido hacer lo que más nos gusta. Pero también, el aislamiento para todos y las dificultades que todos han tenido que experimentar, muchos han perdido trabajos… al final agradezco el trabajo del equipo para darnos un coche que me permitiera ser campeón".

Y también recordó sus polémicos mensajes después de la penalización de Sochi, ahora con otro tono: "Siempre hay cosas que se pueden decir de otra manera, por lo que dices con las pulsaciones altas. Se ha crecido mucho este año en el deporte por los pasos que se han dado y con la FIA, y los comisarios, ha habido respeto entre nosotros. Sigo pensando que las penalizaciones no eran necesarias, pero no es mi trabajo valorarlas. Recibí el mensaje, seré diligente. Siempre busco el límite, hay una línea muy fina entre pasarse o quedarse en el filo. Aprendí".