MOTOCROSS |

Fallece una joven promesa del motocross italiano

Sufrió un impacto contra un árbol mientras se entrenaba en presencia de su padre, que intentó sin éxito su reanimación.

0
Fallece una joven promesa del motocross italiano

Nueva tragedia para el motociclismo italiano. Si hace apenas unos días perdía la vida una joven piloto de raids, ayer fallecía Sebastian Fortini, promesa del motocross de sólo 17 años. La Prensa del país informa de esta desgracia, que se produjo durante un entrenamiento en Traona, en la provincia de Sondrio.

Fortini se entrenaba en presencia de su padre, que le ayudaba en su carrera deportiva, y asistió en directo al incidente que le costó la vida a su hijo. Según testigos presenciales, el piloto perdió el control de su moto e impactó de forma violenta contra un árbol; como consecuencia de la colisión, sufrió una hemorragia interna que resultó incompatible con la vida, pese a ser evacuado de urgencia a un hospital en helicóptero. La policía italiana ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en este circuito de motocross.

El piloto competía con el equipo JRT Mx Team, que comunicó la desgracia: “Es difícil comunicar esto, tenemos el corazón roto: hoy un componente de nuestro equipo, un chico valiente, nos ha dejado. Nuestras condolencias a toda la familia Fortini”.

El padre de Sebastian, Max, explicó en el periódico ‘Il Giorno’ lo ocurrido de forma dramática: “Mi hijo ha muerto en mis brazos. Estaba a cinco metros de él cuando ha ocurrido el accidente durante el entrenamiento. Una tragedia. Ha sido un impacto tremendo del pecho contra un árbol. He llegado de inmediato hasta él y me ha dicho: ‘Papa llama una ambulancia’. Le quité el casco, le hice el boca a boca… El único consuelo que nos queda es que ha perdido la vida haciendo lo que amaba, el motocross”.