NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Max Verstappen pudo ser piloto de Mercedes

Su padre explica la razón por la que se decantaron por Red Bull teniendo otras ofertas para llegar a los grandes premios.

Actualizado a
Max Verstappen pudo ser piloto de Mercedes
PoolGetty Images

Max Verstappen es uno de los valores más pujantes de la Fórmula 1, para algunos el heredero natural de Lewis Hamilton incluso en Mercedes. Por el momento, se trata de la joya de la corona para Red Bull, el piloto en el que confían para recuperar la senda del triunfo y por el que apostaron siendo tan solo una promesa incipiente.

La escudería energética lo llevó a los grandes premios en 2015 a través de Toro Rosso, convirtiéndose de paso en el más joven en debutar en la categoría con sólo 17 años y 166 días. Sin embargo, su padre revela ahora que ese acuerdo pudo haberse frustrado con la existencia de ofertas de otros equipos relevantes de la F1. Jos lo explica en un documental sobre su hijo, tomando como punto de partida de la historia un fin de semana de carreras: “Después de ganar tres competiciones Norisring, Helmut Marko me llamó impresionado con lo ocurrido. Hablamos de la posibilidad de la Fórmula 2 o la GP3 como el siguiente paso para Max”.

La exhibición de un jovencísimo Max fue el detonante de que también Mercedes se fijará en él, como continúa relatando su padre: “Niki Lauda se puso en contacto con nosotros. ‘¿Podemos hablar’?, nos dijo. Así que nos dirigimos a la carpa de Mercedes y allí estaban Niki (Lauda) y Toto (Wolff). Lauda nos preguntó qué nos había ofrecido Red Bull y yo le respondí que dos años en Toro Rosso”.

Una propuesta diferente a la que parece había realizado Marko, en una especie de farol de Jos Verstappen que en Mercedes no pudieron igualar, tal y como explica: “Mercedes no podía garantizar que entraríamos en la Fórmula 1, es así de sencillo”. Lo que ocurrió a continuación es ya una historia conocida, que ha llevado a Max a convertirse en una de las estrellas más deslumbrantes en los grandes premios. Aunque quizá su destino pudo ser otro si en Red Bull no hubieran apostado entonces con tanta firmeza por llevarle a su segundo equipo en la F1.