DAKAR

Isidre Esteve va a por el Top 10 en Arabia con su nuevo Toyota

El ilerdense presenta un "proyecto que es un lujo" y ve posible acabar entre los diez primeros en Arabia Saudí con el Hilux: "Es una gran oportunidad".

Actualizado a
Repsol Rally Team

No era fácil recuperar la ilusión de volver a competir en el Dakar después de lo que le pasó en la última edición, cuando un malentendido con la organización le dejó fuera de la competición pese a hacer lo que le dijeron, pero teniendo entre sus manos un sueño, Isidre Esteve ya está totalmente preparado e ilusionado para volver a enfrentarse en el diserto. Al fin le llegó la oportunidad que buscaba en forma del Toyota Hilux, un coche de primera categoría con el que poder dar un salto de calidad en el Dakar, uno que le aproxime a los diez primeros.

"Se acerca el momento importante de este proyecto tan maravilloso como es el Repsol Rally Team que comenzamos hace cinco años", dice el ilerdense de 48 años en la presentación de su proyecto para 2021 que considera una "gran oportunidad": "Estamos muy contentos por la oportunidad que nos brindan los patrocinadores y la confianza que nos han depositado, especialmente en un año tan complicado. Poder disponer de este proyecto es un lujo que valoro muchísimo. Me siento orgulloso de este equipo. Estoy donde siempre había soñado estar".

No es para menos, porque su Hilux tiene poco que envidiar al oficial que llevará, por ejemplo, Al Attiyah, uno de los favoritos a la victoria. Por eso, Esteve cree que si todo va como debe, quedar entre los diez primeros junto a Txema Villalobos, su copiloto, no es algo descabellado: "Nuestro objetivo es ser competitivos cada etapa, no cometer errores que nos penalicen mucho y estar siempre cerca de los 15 primeros. Si lo conseguimos, al final estaremos en el Top 10 y eso sería un resultado extraordinario, ya que el nivel es altísimo". Veremos lo dicta el desierto día a día, pero Isidre ya ha ganado una cosa: ilusión.

Lo más visto

Más noticias