NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz lidera una armada sin Cristina, Calleja, SsangYong...

El Dakar publica la lista provisional de inscritos en el rally con esas tres bajas importantes en los coches. En motos, no hay ausencias destacadas.

Actualizado a
Cristina Gutiérrez.
DIARIO AS

La de Albert Llovera fue la primera baja dolorosa para la afición española del Dakar, pero sabíamos que no iba a ser la última. Desgraciadamente, en un año tan duro como está siendo este 2020 son muchos los que han encontrado dificultades para garantizarse el presupuesto y el apoyo necesarios para poder competir en Arabia Saudí a partir del próximo 3 de enero, y esto ha hecho mella en la siempre brillante armada española. El Dakar ha publicado en 'Facebook' la lista provisional de inscritos de todas las categorías y en ella hay más ausencias de pilotos nacionales.

Carlos Sainz, junto a Lucas Cruz, encabeza otro año más a los españoles, eso no cambia. Nani Roma (con Dani Oliveras) en su nuevo BRX, Isidre Esteve (con Txema Villalobos) estrenando su Toyota y Manuel Plaza (con su hija Mónica al lado) también repiten y forman la representación más destacada. Sin embargo, es una participación mermada que, sin contar a Alonso, echará de menos a tres coches que este año formaron parte del pelotón medio de los coches y que dieron mucho juego: los de Cristina Gutiérrez, Jesús Calleja y Óscar Fuertes.

Ninguno de los tres nombres aparece por ahora en la lista oficial de la próxima edición. Cristina Gutiérrez tuvo el privilegio de correr el Rally de Andalucía con un Mini del equipo oficial a la espera de un proyecto que le llevase al Dakar y que parece no haber encontrado; Calleja disputó hace dos semanas la Baja de Portalegre; y Fuertes no ha encontrado sitio después de la disolución del equipo de SsangYong que cada año iba a más. Pero no todo son bajas, en su lugar, hay que contar con Borja Rodríguez, excopiloto de Joan Font (que también repite) y Miguel Bravo.

Sin ausencias destacadas en motos

Al contrario que en coches, en motos no hay bajas destacadas que lamentar entre los españoles. Los Barreda, Santolino, Pedrero, Mena o Betriu no faltarán a su cita con el desierto, ni tampoco Laia Sanz y Sara García. Con ellos España seguirá estando muy bien representada y con opciones de lograr cosas importantes, como en los side by side con Farrés, Hinojo o Navarro. En camiones, tampoco podían faltar el de Juvanteny y el de Herrero, y Vingut sigue como único español en quads. La semana que viene sabremos la lista definitiva, ¿habrá mejores noticias?