NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Sainz: "Acabo el año fuerte y mi próxima carrera es el Ferrari"

El madrileño, sexto del Mundial de pilotos, habló con AS al acabar el GP: "Cuando nos dejaron de pasar cosas estuvimos siempre delante".

Abu DhabiActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Abu Dhabi, F1 2020.
GIUSEPPE CACACE

Carlos Sainz acaba sexto el Mundial de pilotos, la misma posición que en 2019 y con más puntos, aunque esta vez tiene por delante a dos de la zona media, Checo Pérez y Daniel Ricciardo, uno con victoria y el otro con dos podios. Se colaron un Racing Point y un Renault delante del McLaren del madrileño, pero en el campeonato de constructores los de Woking certificaron en Abu Dhabi un tercer puesto muy, muy celebrado, con millones de euros en juego. Tras la carrera, en la que adelantó a los dos Ferrari, y tras declarar ante los comisarios, Sainz habló en exclusiva con AS.

—El adelantamiento a Leclerc, de los pocos sin DRS hoy…

—Salió bien. Fue importante, porque después del pit stop salí detrás de los Ferrari. Tuve que gastar ruedas, pero tenía que ser directo y pude pasar a ambos bien. Al final llegué en una buena situación.

—¿Qué tal se lleva con su futuro compañero?

Ya nos llevábamos bien antes. Está a un nivel increíble en Ferrari y sin duda es uno de los mejores de esta parrilla ahora mismo. Será difícil cogerle al principio, con pocos test en pretemporada, pero la relación será lo más profesional posible. Y si después nos llevamos muy bien fuera de la pista, mejor.

—No es la carrera más divertida de la historia, pero sí es muy importante para McLaren.

—No, pero es la carrera que necesitábamos. Que no pasasen muchas cosas, que Racing Point tuviese algún problema y que nosotros no lo tuviéramos. El equipo está contento y es muy importante este resultado. Fue una carrera muy bien ejecutada por parte de McLaren.

—Su visita a los comisarios, ¿le preocupa?

—No creo. Estuvimos discutiendo la situación pero no hubo nada peligroso o estúpido. Hay muchas emociones a flor de piel en todos los equipos, en busca de puntos por cualquier parte que suponen millones de euros, pero no hice nada raro, no sucedió nada.

—El sexto del Mundial de pilotos, con más puntos que el año pasado, ¿sabe igual que el año pasado?

No sabe igual porque no soy el primero del resto. El primero es Checo. Perdimos muchos puntos al principio de la temporada, pero en cuanto nos dejaron de pasar cosas hemos estado siempre entre los siete primeros, es lo que ha sucedido en estas últimas carreras. Luchamos por el podio en varias, salimos 15º o delante pero siempre hemos estado en el top-7. Demuestra el buen momento en el que está el equipo, en el que estoy yo, muy fuertes. Había mucho potencial, desgraciadamente en las cinco o seis primeras carreras, que tantas cosas nos pasaron, no se pudo maximizar el año. Aun así, sextos del Mundial, tengo que estar contento.

—Ahora a Ferrari.

—Ahora voy a celebrar con McLaren y a partir de mañana (por el lunes), voy a pensar en mi próxima carrera, como piloto que soy. Y mi próxima carrera es el Ferrari.

—¿Desde el lunes?

—Sí, veremos.