NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Sepang es duda para los test: Jerez y Portimao, alternativas

Las restricciones en Malasia por el coronavirus hacen que los entrenamientos de febrero en Sepang estén en el aire. España y Portugal aparecen como recambios por su clima más amable.

Actualizado a
Sepang es duda para los test: Jerez y Portimao, alternativas

El calendario no oficial publicado el pasado mes de noviembre por Dorna para el Mundial de motociclismo de 2021 conoció ayer la baja del GP de la República Checa por causas económicas y ahora los test invernales de Sepang del próximo mes de febrero (16 al 18) están en duda por el coronavirus.

La evolución de la pandemia y las restricciones en Malasia ponen en serio riesgo la celebración de los primeros entrenamientos de la próxima temporada en el Circuito Internacional de Sepang. Actualmente las autoridades malasias obligan a una cuarentena de 14 días y el paddock no escaparía de ellas, ni con las famosas burbujas. La decisión final se ha pospuesto hasta el mes de enero, y en el caso de que Sepang no sea el escenario de los test, los circuitos de Jerez y Portimao aparecen como alternativas, buscando el clima más benigno para esas alturas del invierno en Europa.

En cuanto a la celebración del GP de Malasia, previsto para el 31 de octubre de 2021 en el calendario provisional, no hay ninguna información al respecto, aunque como en el resto de países la celebración de las carreras dependerá de la evolución de la pandemia. En el calendario provisional figuraban tres escenarios como suplentes para albergar un gran premio en caso de cualquier imprevisto: Portugal, Rusia e Indonesia.