NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: "2021 será diferente, volveré más fuerte"

El ilerdense deja ese mensaje en la presentación de los diferentes equipos de competición de Honda con Pol Espargaró como único ausente.

Actualizado a
Marc Márquez.
MotoGP

En un evento telemático y con la aparición de todos sus pilotos, así ha presentado Honda sus equipos de competición para la próxima temporada. Un streaming más dirigido para los aficionados que tiene repartidos por el mundo que otra cosa y en el que Noriaki Abe, director general de la marca del Ala Dorada, dejó un mensaje de esperanza para el 2021 delante de un cartel conmemorativo de las 800 victorias en el Mundial de motociclismo que alcanzaron con la de Masiá en el GP de Teruel: "En 2021 queremos dar esperanza y alegría a nuestros aficionados".

"Este año MotoGP ha sido decepcionante, pero creo que el próximo año volveremos a reclamar el título", asegura Abe. Y Marc Márquez debería ser la principal arma para conseguirlo. El ilerdense dejó este mensaje (grabado antes de su tercera operación) en el acto: "Ha sido un año muy difícil para nosotros, sobre todo personalmente por mi gran lesión en el brazo. He tenido algunos problemas con mi rehabilitación, pero seguro que 2021 será diferente, volveré más fuerte. Esto será una experiencia de cara el futuro para hacerme más maduro y fuerte. Estaremos de nuevo ahí y competiremos de la mejor forma".

Quien será su compañero, Pol Espargaró, fue el único ausente por motivos contractuales, pero sí estuvieron otros españoles como Álex Márquez ("He disfrutado de mis dos podios este año y en 2021 correré con el LCR, es una gran oportunidad para mí en un equipo muy profesional"), Álvaro Bautista ("Este año ha sido un gran desafío con el nuevo proyecto, seguiremos trabajando en 2021"), Joan Barreda ("2020 no ha sido fácil, pero lo bueno es que me he recuperado de todas mis lesiones para el Dakar") y Toni Bou ("Ha sido un año extraño pero satisfactorio").

Alineaciones de Honda para 2021

Repsol Honda MotoGP: Marc Márquez y Pol Espargaró.

LCR Honda MotoGP: Álex Márquez y Takaaki Nakagami.

Moto2: Ai Ogura y Somkiat Chantra.

Moto3: Yuki Kunii y Andi Farid Izdihar.

Superbike: Álvaro Bautista y Leo Haslam.

Trial: Toni Bou y Takahisa Fujinami.

Dakar: Ricky Brabec, Joan Barreda, Kevin Benavides y José Ignacio Cornejo.

Motocross: Tim Gajser y Mitch Evans.

AMA Supercross: Ken Roczen y Chase Sexton.

Resistencia: Mike di Meglio, Josh Hook y Yuki Takahasi.