EXTREME E

Hamilton también tiene 'dream team': Loeb y Cristina Gutiérrez

El heptacampeón de F1 elige al francés y a la burgalesa para su equipo de Extreme E. "Podré trabajar con dos de mis héroes, es un sueño, ", dice Cristina.

Loeb y Cristina Gutiérrez, compañeros del equipo de Hamilton en Extreme E.

La vida consiste en ir cumpliendo sueños, incluso en una época tan complicada como la que vivimos ahora, y Cristina Gutiérrez sabe bien cómo hacerlo. Puede que no veamos a la burgalesa en el Dakar que empieza el 3 de enero en Arabia Saudí, una lástima, pero ha sabido sobreponerse a ello con dos grandes noticias. La primera ya la vimos en el Rally de Andalucía, cuando corrió con Mini X-Raid siendo compañera de Sainz y Peterhansel, y la segunda se anuncia ahora: compartirá coche en Extreme E con Sébastien Loeb en el equipo de Lewis Hamilton.

"El X44 ciertamente ha elegido una pareja de pilotos fuerte", dice Alejandro Agag, creador del campeonato de SUV eléctrico que con cada novedad que presenta llama más la atención, sobre la noticia de este nuevo dream team de la parrilla eléctrica que sin duda está a la altura de la que presentó el proyecto español de Accciona y QEV con Carlos Sainz y Laia Sainz. En este, el siete veces campeón de Fórmula 1 reúne a un piloto que ha sido campeón del mundo incluso más veces que él, nueve, y a una piloto con la experiencia de cuatro participaciones en el Dakar.

"Estoy muy emocionada de unirme al X44, podré trabajar con dos de mis héroes", dice Cristina en el comunicado del anuncio, en el que se deshace en elogios hacia las dos grandes figuras del automovilismo con las que compartirá experiencia: "Loeb es el piloto de rallies más increíble de todos los tiempos, así que estoy muy feliz de poder asociarme con él y espero aprender mucho. Soy una gran fan de la F1 y he estado viendo a Lewis correr durante años, por lo que que me pidan que me una a su equipo es un sueño hecho realidad".

"Unirme al X44 es una oportunidad para seguir haciendo lo que amo, estoy deseando competir en un vehículo eléctrico. Cristina es una piloto fantástica y no puedo esperar para asociarme con ella y ver qué podemos lograr juntos, y poder trabajar con Lewis en esto es un honor", dice el francés, que también vuelve al Dakar con BRX, el equipo de Prodrive. Tanto él como Cristina ya han probado el ODISSEY 21 en una pista off road de Donington Park. "Es increíble", asegura Loeb. "Fue una gran experiencia", añade por su parte Gutiérrez.

¿Y qué tiene que decir Hamilton? "Estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y Cristina al X44. Ambos son pilotos increíbles y estoy deseando ver lo que van a hacer en cada carrera. Cristina es un talento inminente con un gran futuro por delante, y Sébastien es un piloto al que he admirado durante muchos años, así que estoy muy orgulloso y emocionado de tenerlos a bordo". Todo buenas palabras del británico, que ya ejerce como jefe, hacia sus pilotos. Sin duda será un equipo a tener en cuenta entre tanta competencia. Vayan cogiendo palomitas.