EXTREME E

Jamie Chadwick pasa de los circuitos a lo más extremo

La británica, vigente campeona de las W Series y piloto de desarrollo de Williams en la F1, será la piloto de Veloce Racing, el equipo de Newey y Vergne.

Jamie Chadwick.

Conocemos los nueve equipos que formarán la parrilla de Extreme E, si es que puede llamarse así, y poco a poco vamos haciendo lo propio con sus pilotos. Teníamos sólo cinco confirmados, tres hombres (Mattias Ekstrom, Timmy Hansen y Kyle Leduc) y dos mujeres (Catie Munnings y Sara Price), y ahora se alcanza la media docena con el anuncio de una tercera mujer más conocida en el automovilismo europeo: Jamie Chadwick. La británica, campeona de la primera temporada de las W Series y piloto de desarrollo de Williams en la Fórmula 1, ficha por Veloce Racing.

Adrian Newey y Jean-Eric Vergne, propietarios del equipo asociado a ART GP, se hacen así con un importante nombre femenino para su alineación de la que queda por saber el hombre con el que compartirá el coche. Esta será la primera experiencia de Chadwick en una competición off-road y con un vehículo del tamaño del ODISSEY 21, el SUV de la categoría que probó la semana pasada en Francia y que seguirá probando en un próximo test colectivo en MotorLand Aragón. En su primera vez ya "tuvo una contribución significativa en las mejoras" del coche "y lo más importante, con cada tanda iba cada vez más rápido", según cuenta Ian Davies, el gerente del equipo.

"Puedo decir con seguridad que probar el coche fue una de las mejores y más divertidas experiencias que he tenido en mi carrera", comenta la británica sobre su estreno con el Extreme E y también lo hace sobre las ganas que tiene de que empiece la acción en 2021 (marzo, en Arabia Saudí): "No veo la hora de ir a los lugares increíbles donde correremos, son algunos de los lugares más hermosos y en peligro de extinción de nuestro planeta. Tanto dentro como fuera de la pista, promete ser un viaje increíblemente gratificante".