NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 2

Merhi regresa a la F2 en los test

El de Castellón es piloto de HWA, penúltimo equipo de 2020, en las pruebas de postemporada de la categoría previa a la F1. Acaba 21º el primer día.

Actualizado a
Roberto Merhi, subido en el F2 del equipo HWA.
HWA

"Súper feliz de estar probando en Bahréin con HWA durante tres días. Deseando empezar a trabajar mañana". Eso escribía Roberto Merhi en sus redes sociales en la tarde del lunes, pues a la mañana siguiente ya se puso el mono y se subió a un Fórmula 2 de nuevo. La última vez que lo hizo acabó en el podio como tercero en Abu Dhabi 2018 con Campos, y ahora regresa para los test de postemporada que la categoría previa a la F1 celebra durante tres días en el circuito de Sakhir. En el primero, el de la jornada del martes, lo acabó con en la penúltima posición.

Tiempos del primer día de test de la F2 en Bahréin.
Ampliar
Tiempos del primer día de test de la F2 en Bahréin.F2

El mejor registro del castellonense fue de 1:44.179, a 2.3 segundos del más rápido del día obra de Daruvala (ganador de la última carrera del año) con Carlin. Hay que decir que el monoplaza rosa del HWA, (comparte patrocinador, BWT, y color con Racing Point) es uno de los más modestos de la parrilla, de hecho, quedó como el penúltimo equipo clasificado de la temporada con 13 puntos solo por encima de Trident. Su compañero, el italiano Matteo Nannini, acabó el día justo por delante del español por siete décimas.

Ticktum (también de Carlin), Deletraz (MP Motorsport), Shwartzman y Piastri (ambos de Prema) completaron el Top 5 de la jornada. "En mi última carrera en Fórmula 2 en 2018 subí al podio. Será interesante ver cómo han avanzado las cosas. Es fantástico volver a pilotar con HWA, estoy muy agradecido por la oportunidad", declaraba Merhi antes de subirse al monoplaza y dar 31 vueltas con él. Por delante le quedan aún dos días más de entrenamientos en Bahréin, en el trazado normal, y después veremos si la F2 entra en sus planes para 2021.