NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El halago de Ricciardo a Merhi: "Era un poco como Verstappen"

El australiano estrena un diario recordando a cinco pilotos que han sido infravalorados y entre ellos nombra al español, "su mayor amenaza" antes de la F1.

Actualizado a
Bottas, Merhi y Ricciardo en un podio de la Eurocup 2008.

"No hay carreras... sí, apesta". Así empieza Ricciardo su primer diario, algo que compartirá en sus redes sociales cada mes y que utilizará para expresar sus pensamientos internos sobre las carreras así como de otros aspectos de la vida. El escrito con el que estrena esta novedad lleva por título 'Mis cinco rivales más infravalorados'. "Pilotos contra los que he corrido en F1 que siento que son mejores desde mi perspectiva que el crédito que se les ha dado desde fuera", explica el australiano. Y entre ellos hay un español, Roberto Merhi.

Ricciardo guarda un buen recuerdo de la habilidad del valenciano, tanto, que hasta le compara con Verstappen: "Era un poco como Max en el sentido de que podía dominar el coche y tener un magnífico control, tenía la velocidad y la falta de miedo para tomar riesgos y sentía que sería alguien que con el que iría subiendo de categoría si ambos lo lográbamos". ¿Qué cree que le pasó entonces? "Creo que las cosas se le torcieron cuando la gestión de los neumáticos fue más importante, en la Fórmula Renault lo clavaba, pero no lo trasladó a la F1".

Y es que, el piloto de Renault le conoce tan bien porque compartió con él muchos años en las categorías anteriores a la F1, en las que le consideraba su mayor rival y eso que había por ahí otros pilotos conocidos. "Merhi solo hizo un año en la F1 en 2015, pero antes corrimos en la Fórmula Renault italiana en 2007. Fuimos los 'rookies' más destacados y eso que no teníamos el mejor equipamiento, así que estuvo en mi radar enseguida. Al año siguiente hicimos la Eurocup con Bottas, pero Merhi seguía siendo mi mayor amenaza", recuerda.

El español es uno de los que nombra Daniel, ¿cuáles son los otros? Ericsson ("Su velocidad quizá fue un poco infravalorada"), Bianchi ("Nunca le vimos en un coche top, así que la gente puede que no apreciase lo bueno que era. Ahora ganaría carreras, seguro"), Liuzzi ("Tenía una velocidad bruta, sobre todo a una vuelta") y Button porque no se valoró suficiente su 2011 en McLaren junto a Hamilton ("Le ganó con todas las de la ley. El mejor en carreras con tiempo loco"). Así empieza Ricciardo su diario, destacando a antiguos rivales.