NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Merhi regresa al WEC

El español correrá en el WEC tres años después. Disputará las 6 Horas de Spa con Eurasia Motorsport, equipo con el que fue tercero en la Asian Le Mans Series 2019.

Actualizado a
Roberto Merhi.

Roberto Merhi vuelve al Campeonato Mundial de Resistencia para disputar las 6 horas de Spa. El piloto español llega al equipo Eurasia Motorsport para sustituir a Nick Cassidy, residente en Japón y que no podrá participar en la carrera por las restricciones de movilidad impuestas en el país por el coronavirus. Merhi conducirá junto a Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka el Ligier JS P217 de la categoría LMP2 el próximo 15 de agosto.

El castellonense volverá al WEC tres años después de su última participación en el circuito de Nurburgring. Precisamente en Spa, Merhi logró un podio con el equipo Manor en 2016, por lo que es un lugar con gratos recuerdos para el expiloto de F1. Según ha explicado Mark Goddard, responsable del equipo Eurasia, el papel del español será el de dar soporte a los dos pilotos titulares en su preparación para las 24 horas de Le Mans: “Damos la bienvenida a Roberto de nuevo en nuestro coche. Fue muy rápido en las ALMS, en lo que era un ambiente nuevo para él. Demostró su calidad con la pole de Shanghái y con el resto de sus actuaciones. Fue un tipo muy agradable en el trato con el equipo, por lo que será un buen activo para ayudar a Nobuya y Dan a familiarizarse con el coche, ya que será nuevo para ellos”.

Los caminos de Roberto Merhi y Eurasia vuelven a cruzarse tras su participación la temporada pasada en la Asian Le Mans Series, donde terminaron finalmente terceros en el campeonato. Con tres podios en cuatro carreras, el de Castellón mostró una buena imagen para el equipo, que no ha dudo en elegirle para ocupar el asiento de Nick Cassidy.

Con el cambio de reglas en el WEC a la vuelta de la esquina y la complicada situación para encontrar un hueco en monoplazas, el Campeonato de Resistencia se postula como la mejor opción de Merhi, que podría disfrutar de un buen escaparate en el que mostrarse a los nuevos fabricantes que llegarán al certamen en los próximos años.