NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

Renault sale a las críticas por llevar a Alonso al 'rookie test'

Abiteboul defiende la elección del asturiano: "Hacemos las cosas por nuestra competitividad, no por una cuestión comercial". Y advierte: "Fernando vuelve a estar en forma".

BahréinActualizado a
Fernando Alonso (Renault). F1 2020.
Renault

Fernando Alonso ya está en Bahréin, pilotará la semana que viene en Abu Dhabi el R25 que le hizo campeón del mundo y se subirá, el 15 de diciembre, al RS20 en el test de jóvenes pilotos. La juventud es subjetiva, aunque el asturiano sí supera el número máximo de grandes premios disputados (dos) para participar en un test de rookies. Pero la FIA podía autorizar excepciones, Renault pidió una y se la concedieron, todo estaba previsto en el reglamento, aunque ahora hay equipos que protestan, como McLaren o Racing Point, porque no tienen pensado quedarse al entrenamiento, además de las críticas de algún sector de los medios especializados.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, responde sobre su planteamiento: "¿Por qué es necesario? Seré muy directo, hay que darle (a Alonso) las mejores herramientas posibles para trabajar el próximo año. Nadie está aquí para algo que no sea rendimiento, quizás otros equipos no estén aquí por prestaciones, sino con un propósito comercial. Nosotros no hacemos esto por una cuestión comercial, lo hacemos por potenciar nuestra propia competitividad. Lo que haría cualquier entidad".

"Hemos sido claros con la FIA y la F1 sobre qué queríamos hacer y además no creo que nos puedan culpar por no ayudar a pilotos jóvenes con todo lo que hacemos, ningún fabricante ha invertido la mitad que nosotros en su academia. Pilotos a los que asistimos económicamente, además de la Fórmula Renault por la que han pasado la mitad de los pilotos de F1. No nos pueden acusar de no invertir en pilotos jóvenes", dice el dirigente francés.

"Pensamos en la próxima temporada porque tenemos que seguir adelante tras una gran relación con Daniel (Ricciardo) y debemos proyectar una nueva con Fernando. Pedimos permiso, la FIA lo garantizó y ya está, es lo que hay", apunta. En cuanto al trabajo del asturiano, que hizo un ‘filming day’ más cuatro días de test con el RS18, Abiteboul celebra, y amenaza: "Fernando vuelve a estar en forma, fue increíble su pilotaje en el coche de 2018. Es importante porque el año que viene sólo tendremos tres días de test entre los pilotos, sé que es lo mismo para todos pero es otra razón por la que pedimos permiso a la FIA, que estudió nuestras razones".