NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

McLaren se calienta con el test de Alonso y el interés de Sainz

Seidl reafirma que no estarán en el test del 15 de diciembre. "No veo cómo Carlos puede pilotar el Ferrari, la norma no lo permite", protesta.

Actualizado a
Andreas Seidl, jefe de McLaren. Bahréin, F1 2020.
Steven Tee

Andreas Seidl, jefe de McLaren, había sido uno de los dirigentes críticos con la postura de Renault cuando comentaron que querían a Fernando Alonso en el test de 'rookies' de Abu Dhabi. Por eso, se esperaba la reacción del alemán este viernes en Bahréin, en su habitual comparecencia con los medios, una vez se ha confirmado la presencia del asturiano en estos entrenamientos del 15 de diciembre, y mientras Carlos Sainz declara en público su interés por participar con Ferrari. La decisión, en esto último, está en manos de la FIA ahora.

"Mejor que utilicemos nuestra energía para centrarnos en nosotros mismos para intentar ser un mejor equipo y ganar a nuestros rivales... en la pista", inició Seidl, que no quiso dar nombres, pero no ocultó su descontento: "No hay más reuniones de este tema y por nuestra parte la decisión está tomada, no estaremos en los test. La logística del material y el personal está planeada". No se quedan, Ricciardo nunca se lo planteó (tiene contrato con Renault hasta enero).

El caso de Sainz es diferente, el propio piloto ha reconocido que su vínculo con McLaren no le impide subirse al Ferrari en Abu Dhabi. Seidl no entra: "Nunca hablamos en público de los contratos con nuestros pilotos. Las reglas son claras, así que no veo cómo puede Carlos pilotar el coche". "No puede pilotar el Ferrari porque la norma no se lo permite", sentencia. El madrileño espera la respuesta de la FIA a su solicitud. La norma a la que se refiere Seidl implica que sólo un piloto con dos o menos carreras de experiencia en la F1 puede participar en estos test, pero Alonso, Buemi (Red Bull) y Kubica (Alfa Romeo) ya han sido confirmados. Y su elección genera menos debate.

"Su casco siempre tendrá un buen lugar en Woking"

Con todo, que no parezca que se empaña el final de Sainz con McLaren, más bien lo contrario. El propio Seidl remarcó: "El casco de Carlos siempre tendrá un buen lugar en Woking y en mi despacho también. Ha sido fundamental en estos dos años, es un gran piloto y le respeto mucho. No olvidaré los buenos recuerdos, aunque el año que viene le queremos ganar en la pista".

Red Bull resta relevancia al test

Para Christian Horner, jefe de Red Bull, no es tan importante que el asturiano, o Sainz, participen en esta jornada: "No tenemos ningún problema con que Fernando se suba al Renault, igual que no lo tendríamos con Carlos si se sube al Ferrari o si Sebastian se sube al Racing Point. Es sólo un día, no va a cambiar el mundo. Aunque sí es un test de jóvenes pilotos y no estoy seguro de si Fernando lo es, yo mismo me siento joven. Incluso podemos traer a Nigel Mansell a un test de jóvenes". Otmar Szafnauer, de Racing Point, sí es crítico: "Me sorprende que Fernando pueda estar, tendremos que discutirlo con la FIA porque es un test para jóvenes y un bicampeón del mundo de 40 años (tiene 39) no es un piloto joven. ¿Si pondría a Vettel? Si podemos, y la norma lo permite, tendremos que considerarlo".