NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Terremoto en la F1: Hamilton da positivo por COVID-19

El campeón se contagió antes de viajar, aunque dio tres negativos en la última semana. Aún no tiene sustituto, aunque Vandoorne tiene posibilidades

BahréinActualizado a
Terremoto en la F1: Hamilton da positivo por COVID-19

Terremoto informativo en Bahréin: Lewis Hamilton dio este martes positivo por COVID-19 y se perderá, como mínimo, la próxima carrera del Mundial en Sakhir y muy probablemente la última, en Abu Dhabi. Según informó la FIA, un test de PCR realizado el lunes por la mañana reflejó el contagio del británico. Se había sometido a tres test en la semana anterior, el último el día de la carrera, y todos fueron negativos, pero se despertó con síntomas leves el día posterior a la carrera y fue informado, previamente, de que había tenido un contacto con un caso antes de viajar.

Su contagio fue refrendado con un segundo test (a través de una de las denominadas PCR rápidas, con un equipamiento de la FIA que permite conocer el resultado de una prueba a la hora y media), así que no deja lugar a dudas, por lo que Hamilton se encuentra aislado de acuerdo con los protocolos COVID-19 de la FIA y del país, en este caso Bahréin, que son muy estrictos y severos y complican, en cualquier caso, su participación en Yas Marina también. Debe estar al menos diez días en aislamiento y después tiene el tiempo justo para volar a Abu Dhabi, que en cualquier caso obliga a una serie de requisitos que, hoy por hoy, Hamilton no puede cumplir (como por ejemplo, cinco test durante los 12 días previos a la llegada).

Junto con él se han aislado también el resto de miembros que componen su círculo más cercano, apenas dos personas. Son Angela Cullen, su entrenadora personal, y Marc Hynes, asistente, además de Roscoe, el famoso bulldog. El positivo impresiona más para quien ha seguido de cerca las rutinas de Hamilton, que durante la temporada europea vivió en un 9motorhome' para no salir de los circuitos y es un "obseso de los gérmenes", ilustra la prensa inglesa.

Vandoorne, Russell, ¿Hulkenberg?

Se trata del tercer piloto que da positivo esta temporada tras Pérez (en Silverstone) y Stroll (tras Nurburgring, donde no compitió). En ambos casos el sustituto de Racing Point fue Hulkenberg. Mercedes aún no ha confirmado quién correrá, aunque se habla de Vandoorne, piloto reserva oficial, que estaba testando el Fórmula E en Valencia y tenía previsto volar a Bahréin una vez terminase allí el trabajo. Además está la opción de Russell, piloto de desarrollo de Mercedes aunque bajo contrato con Williams, o incluso el propio Hulkenberg. En las próximas horas decidirán.

Con todo, el shock es enorme, porque se trata del siete veces campeón, que había ganado las últimas cinco carreras consecutivas, once en total en 2020, más diez poles. Con 35 años, había igualado el récord de títulos del Kaiser y le ha superado en número de victorias y podios. Era el año de Lewis, su dominio ha sido abrumador, no había oposición ni en Mercedes ni en el resto de la parrilla. Pero de repente se queda fuera del final de fiesta y abre la puerta a que otro piloto gane con su coche.

"Me aislaré durante diez días"

"Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana. Desde que empecé la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones posibles y seguido las reglas de cada lugar para mantenernos a salvo. Desafortunadamente, a pesar de tres negativos durante la semana pasada, me desperté con síntomas leves y pedí otro test que resultó positivo", narró el propio Hamilton en Instagram, que explica: "Me aislaré durante diez días. Mi prioridad es seguir los protocolos y haré lo que pueda para seguir en forma. Son tiempos difíciles para todos y debemos cuidarnos y ser positivos".