NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Miller no se cree a Iannone

El australiano desconfía de las explicaciones dadas por el italiano en su caso de dopaje: "Yo tengo vacas y no me creo su historia de la carne".

Actualizado a
Jack Miller en una conferencia de prensa.
Mirco Lazzari gpGetty Images

"Hoy sufrí la mayor injusticia que se puede recibir. Me arrancaron el corazón separándome de mi gran amor", aseguró Andrea Iannone tras conocer la decisión final del TAS: cuatro años de inhabilitación por positivo en esteroides. El italiano se sometió a un control antidopaje rutinario en el pasado GP de Malasia de 2019 y las pruebas revelaron presencia de Drostanolona en su cuerpo. El piloto de Aprilia fue sometido posteriormente a un contraanálisis y volvió a dar positivo, siendo sancionado por un periodo de 18 meses. Tanto Iannone como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieron la decisión y el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio la razón a esta última, ampliando su inhabilitación a los cuatro años.

Sin embargo, Iannone siempre ha mantenido que se debió a una intoxicación alimenticia al comer un filete contaminado y ha denunciado una persecución contra su persona para acabar con su carrera. Un argumento que no convence a Jack Miller: "Recibió una descalificación de cuatro años y no hay mucho que añadir. Para recibir tal penalización, debe haber fuertes argumentos en su contra. Es nuestra vida, son las reglas. Es una verdadera lástima para él que estuviera en el lado equivocado y le deseo lo mejor".

El australiano no cree las razones dadas por Iannone y menos aún que se deba a una intoxicación alimenticia: "Todos sabemos lo que podemos y no podemos hacer... Si me preguntas si creo que viene de la carne, pues no. Tenemos vacas en nuestra granja y puedo decirte claramente que no les inyectamos esteroides. Y aunque lo hubiera hecho, no creo que hubiera dado positivo después de comer un filete".

El piloto de Ducati para la próxima temporada explicó el férreo control que lleva sobre las sustancias que están prohibidas para evitar una posible sanción: "He estado en la lista de control de la AMA cada dos años desde que llegué a MotoGP y me han hecho pruebas una o dos veces al año. Este año más que ningún otro, para obtener nuestras licencias tuvimos que hacer un curso de tres horas y media con la AMA. Estoy paranoico con las proteínas y los suplementos, porque un pequeño error puede ser caro".