NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso se va decepcionado con "algunos" de Ducati

El piloto italiano valoró su etapa en la casa de Borgo Panigale antes de su sabático 2021: "Estoy más feliz que algunas personas en Ducati y eso es algo con lo que estoy decepcionado".

Actualizado a
Dovizioso se va decepcionado con "algunos" de Ducati
Mirco Lazzari gpGetty Images

Han sido ocho temporadas a los mandos de la Desmosedici, a la que llegó tras tres años en Honda y uno en Yamaha en la clase reina. Un periodo que Dovizioso cierra con 14 victorias y los subcampeonatos de 2017, 2018 y 2019, justo por detrás del gran dominador de los últimos años, Marc Márquez.

Precisamente el título es la espina que lleva el piloto de Forlimpopoli dentro, aunque pone en valor lo conseguido, algo que según él "algunos" en Ducati no lo han hecho: "Han sido ocho años muy positivos. Está claro que no pudimos ganar el título, y esa habría sido la situación perfecta, pero estoy más feliz que algunas personas en Ducati y eso es algo con lo que estoy realmente decepcionado, porque no celebramos y no disfrutamos al máximo los tres años especiales que hicimos, lo vivimos de forma normal".

A pesar de ello, Dovizioso se va a su año sabático con buen sabor de boca, aunque admite que la situación no era la ideal para prorrogar la relación con sus compatriotas: "Echaré muchas cosas de menos porque tengo una muy buena relación con algunas personas dentro de Ducati, mi equipo. Cuando vives ocho años con algunas personas y logras algunas victorias geniales, la relación se vuelve muy, muy bonita. Seguro que echaré de menos muchas cosas, pero por otra parte también me siento aliviado en este momento porque hay otras cosas que no me gustan tanto en esta situación".