RALLYS

Franco Morbidelli se pasa a los rallys en Monza

El ganador de tres grandes premios de MotoGP esta temporada correrá la última cita del Mundial con un Hyundai i20 R5.

Franco Morbidelli se pasa a los rallys en Monza

Otro piloto de MotoGP que siente la llamada de los tramos cronometrados. Al igual que ocurriera con Valentino Rossi, ahora es Franco Morbidelli el que ha decidido dar el salto a los rallys. El ganador de tres grandes premios esta temporada correrá en Monza la última cita del Mundial al volante de un Hyundai i20 R5.

“Estoy electrizado por la posibilidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallys”, ha asegurado el piloto de Yamaha, que este fin de semana compite en el último gran premio del año en Portimao. “Esta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente. Va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a la cuatro ruedas en tan poco tiempo. Estas son ocasiones que ocurren pocas veces a lo largo de la vida. Seguiré un curso intensivo con Umberto Scandola para llegar a la primera prueba lo más preparado posible”.

Morbidelli ya tuvo la oportunidad de vivir desde dentro las sensaciones en un coche de rallys con Dani Sordo. El piloto español le llevó a la derecha en el Hyundai i20 WRC con el que ganó hace un mes en Cerdeña el pasado verano en un tramo italiano de asfalto de 6 kilómetros. Y al parecer, al piloto ítalo-brasileño le encantó la experiencia. Tanto, que ahora quiere ser él quien se ponga a los mandos.