NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen se fija en MotoGP

El neerlandés ensalzó el formato del Mundial de motociclismo para responder a las quejas de Toto Wolff sobre el nuevo reglamento del 'Gran Circo' en 2022.

Actualizado a
Max Verstappen durante el GP de Turquía de F1 2020.
Bryn Lennon

El dominio absoluto de Mercedes en la era híbrida sigue en pleno auge, después de que los de Brackley hayan conquistado por séptima temporada consecutiva el título de constructores. Pero, ¿Cuánto le queda a la escudería de la estrella en lo más alto? A partir de 2022, el 'Gran Circo' estrenará un reglamento que limitará los recursos de cada escudería gracias al techo presupuestario y que además, también variará la distribución de los premios entre los equipos, para tomar una nueva dirección que el máximo responsable de las 'Flechas de Plata' cree que va dirigida a terminar con la hegemonía de su equipo desde 2014.

Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, asegura que esta nueva normativa solo tiene un propósito: “Se ha hecho todo lo posible para detenernos”. Sin embargo, desde Red Bull, la estructura a la que relevó Mercedes en lo más alto después de cuatro años de dominio, Max Verstappen ha querido responder al jefe de equipo de los de Brackley centrándose en cómo ha ido evolucionando el Mundial de MotoGP a lo largo del tiempo, para evitar caer en la dinámica que está sufriendo el Gran Circo en la actualidad. “Estas reglas son solo el resultado de los nuevos propietarios (de la Fórmula 1). Ahora escuchan a los equipos y a los pilotos y saben que es muy difícil adelantar y que queremos carreras más reñidas”, comenzaba resaltando el neerlandés según recoge ‘Motorsport’.

Precisamente ese último factor, el de las carreras igualadas, es lo que destacó de un Mundial que en una de sus temporadas más breves, donde tan solo se disputarán 14 carreras, ya ha conocido un total de nueve ganadores diferentes en su categoría reina. “Necesitamos que las carreras de F1 sean más emocionantes. Que la clasificación no sea el factor decisivo del fin de semana como ahora. En MotoGP, aunque te clasifiques en décimo lugar, todavía puedes ganar la carrera”, continuaba Max.

El ejemplo más reciente de ese escenario que quiere trasladar Verstappen hasta la Fórmula 1 fue la remontada de Álex Rins durante la primera cita en MotorLand, donde el piloto de Suzuki arrancó décimo en parrilla y terminó subiendo al escalón más alto de un cajón donde el segundo clasificado, Álex Márquez, había comenzado la carrera desde la 14º plaza. En cambio, en el Gran Circo hubo que esperar hasta encontrar un asfalto sin adherencia y con agua en Turquía para ver un ganador que comenzó desde la tercera fila. Y pese a que con las nuevas reglas tratarán de reducir las brechas entre escuderías, la joven estrella de la F1 tiene claro que “ni siquiera se puede afirmar que esas reglas logren que Mercedes vaya más despacio”. Solo el tiempo  lo dirá....