NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TURQUÍA | LIBRES 1

Los problemas le tocan a Sainz

Leve avería en la unidad de potencia del madrileño que investigan en McLaren. El más rápido fue Verstappen, aunque la pista todavía está deslizante.

EstambulActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Estambul, Turquía. F1 2020.
OZAN KOSE / POOL

Estambul recibió a la Fórmula 1 con un reasfaltado reciente. El resultado: una pista deslizante, como sucedió en Portugal, sobre un alquitrán que apenas ha tenido desgaste en los últimos años. El primer entrenamiento del GP de Turquía pareció un show de rally. En esas circunstancias, sobre todo al inicio, se gustaron Raikkonen, Verstappen y Sainz, persiguiéndose, adelantándose y derrapando, en general. También Bottas, el más veloz por entonces. No tanto Hamilton, que dio dos vueltas y regresó al garaje. Los coches más rápidos del planeta no están preparados para esto.

Conforme avanzó la sesión y se depositó la goma en la pista, los tiempos y las sensaciones mejoraron, aunque aún se vieron trallazos en la parte final y pueden ser tendencia durante el fin de semana. El más rápido de la mañana fue Max Verstappen con el Red Bull utilizando gomas duras. Eso quiere decir que aún no se han visto los tiempos que se tienen que ver. Albon fue segundo con el otro RB16 y los dos Ferrari ocuparon el tercer y cuarto puesto, con Leclerc delante de Vettel. Poco verosímil, ahí falta un poco de orden.

Ampliar

Mal inicio para Carlos Sainz, por mucho que le gusten los derrapes. El McLaren dio problemas, hubo un fallo eléctrico en su unidad de potencia que se estudió durante varios minutos en el garaje y cuando regresó a la pista el MCL35 le dejó tirado por un problema en la dirección asistida que está directamente relacionado con el motor. Los comisarios retiraron el monoplaza a su manera y deberá llegar al box para que averigüen la causa y la resuelvan. No es el inicio ideal, pero queda mucho gran premio.