Renault se vuelca con Alonso
El equipo confirma otro test con el RS18 en Abu Dhabi para el domingo y el lunes. En Bahréin hizo más de 1.000 kilómetros y el trabajo sigue.
Fernando Alonso volverá a pilotar este domingo en Abu Dhabi. Será de nuevo con el Renault RS18, el coche de hace dos temporadas, y completará otro test durante los días 15 y 16 de noviembre. El martes 17 será el turno del chino Guanyu Zhou, piloto de desarrollo de la escudería francesa. El asturiano ya se subió al monoplaza de 2018 en Bahréin la semana pasada, superó los 1.000 kilómetros de rodaje, y ahora continúa con su preparación, física, técnica y psicológica, antes de regresar a la Fórmula 1 en 2021 dentro de la escudería Alpine.
Y lo hace de la forma más espartana, con más, más y más kilómetros en su retiro espiritual y deportivo volcado, exclusivamente, en la F1. Cuentan desde el equipo que los primeros entrenamientos en Sakhir sirvieron para conocer el coche y sus procedimientos, para aprender a hablar 'el lenguaje' de Renault y olvidar el de McLaren, su último F1. El asturiano terminó encantado con el coche y se quedó en Bahréin junto con el equipo de test durante los últimos días, algo que resultaba un tanto enigmático... pero ahora se entiende el motivo: así evita una cuarentena intensa en Abu Dhabi, con pulsera de localización incluida, porque es necesario haber pasado unos días en el país vecino para entrar sin restricciones. Parece lógico que después se quede a los grandes premios de Bahréin, Sakhir y Abu Dhabi.
Lo de Renault tiene algo de Fórmula 1 del pasado: está prohibido hacer test privados con el coche del año en curso, pero no con un monoplaza que tenga al menos dos años de antigüedad. Pocos equipos lo hacen, igualmente, porque los costes son enormes. Menos habitual es ir de avanzadilla por los circuitos en los que se decidirá el Mundial (o el tercer puesto de la clasificación de constructores), como son Sakhir y Yas Marina. La inversión, apoyada por el CEO Luca de Meo, es enorme y busca resultados. Pero la preparación de Alonso, de 39 años, no se queda atrás.
Pendientes del último test de Abu Dhabi
El último paso debe ser el test de Abu Dhabi después del gran premio, el 15 de diciembre, y presionan para poder contar con Alonso también allí, al volante del RS20. Es complicado porque la FIA cambió la finalidad de estos entrenamientos y están previstos sólo para pilotos inexpertos, pero se pueden hacer excepciones si hay cierto acuerdo en la parrilla.