"No he terminado todavía"
Lewis Hamilton, sobre su futuro en la F1 después del séptimo: "Nos quedan cosas por hacer, seguiremos luchando por Mundiales".
La Fórmula 1 se prepara para la séptima coronación de Lewis Hamilton, la que le equipare con Michael Schumacher en el peldaño más alto del Olimpo. No por esperada, incluso desde antes del inicio de la temporada, es menos impresionante: con 35 años, el británico ya ha superado los récords de victorias y podios del Kaiser. Aunque sería interesante para el campeonato que el desenlace no llegase antes del triplete en el Golfo (dos carreras en Bahréin y una en Abu Dhabi), a Hamilton le basta con no ceder más de siete puntos con respecto a Bottas este domingo. Ahora tiene 85 de ventaja y tras el GP de Estambul sólo habrá 78 en juego.
"Estoy fresco y vengo a hacer mi trabajo, pero cada carrera va por separado", sentencia el vigente campeón, que ganó en 2010: "Recuerdo que tuvimos suerte porque se autoeliminaron los Red Bull. Será interesante este circuito con la generación de coches de F1 más rápida de la historia, y la Curva 8 no se hará a fondo. Quizás Vettel sí la hacía con el Red Bull".
En cuanto a su futuro en la F1, pendiente de renovación, Hamilton amplía sus enigmáticas palabras después de Ímola: "Me creáis o no, aún no tengo todas las respuestas sobre si quiero seguir. "Hay mucho que discutir, pero algo haremos. Si no después de que se haga el trabajo, a final de año. No creo que haya terminado, sigo pensando en el futuro. Siempre hay algo que mejorar y me encantan las carreras y los desafíos, eso no va a cambiar a corto plazo".
¿Qué significará alcanzar a Schumacher? "Es difícil responder, y me lo preguntan muchas veces. Seguiremos luchando por Mundiales y por todo lo que estamos haciendo. Pero siempre debes soñar tanto como puedas". En cuanto a su rival, Bottas: "Como Lewis, otro fin de semana nuevo. No debería pensar mucho sobre la diferencia de puntos, aunque seguro que intentaré retrasar su título tanto como pueda". Sólo el finlandés puede alargar el desenlace, pero es inevitable que sueceda más pronto que tarde.