NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Mir no quiere guerras tontas con Rins y hasta le ayudaría

Aceptaría órdenes de Suzuki si llegase campeón a Portimao, pero ahora: "Por ver quién de los dos la tiene más larga, no nos podemos caer".

Celebración Suzuki tras el doblete en Valencia 1.
AFP7

La carrera del GP de Europa de MotoGP estuvo muy bien, para los intereres españoles, en general, y para los de Joan Mir, en particular. Sin embargo, el error de Álex Rins al meter una marcha de manera involuntaria en la decimoséptima vuelta, lo que facilitó mucho el adelantamiento de Mir, y el tirón del líder a continuación para coger un colchón de un segundo que no le pudieron recortar sus perseguidores, nos dejó sin cara a cara de final de carrera entre los dos de Suzuki. Hubiera sido súper interesante, porque conocido es que no había órdenes de equipo entre ambos, más allá del "no hacer tonterías" entre ellos que previamente había comentado Mir. Pues bien, tras la primera carrera de Valencia, ha quedado claro que sigue sin haber órdenes de equipo, que Rins lo va a intentar mientras tenga posibilidades pese a estar a 37 puntos de distancia con su compañero y que Mir no quiere guerras tontas con él. Tanto es así que el líder, no sin dudar previamente, admite que estaría dispuesto a ayudar a Rins en Portimao a ser subcampeón, por lo que pelea con Quartararo, si él llegase ya campeón.

Al comentarle que Rins aseguró que tenía una espina clavada por no haber podido en Valencia 1 batallar con él hasta el final, dijo: "¿Ha dicho que no hemos tenido un cara a cara? Yo considero que lo de hoy ha sido una batalla de tú a tú. Si él tiene ganas, yo no. Tenemos que ser más inteligentes que los demás en este caso. Yo me estoy jugando un título, él también. Él también se juega estar segundo en el campeonato. Por ver quién de los dos la tiene más larga, con perdón, nos podamos caer y que nos pasen todos delante. Esto lo tendrá que valorar. Eso no es lo que Suzuki necesita, ni lo que yo necesito, ni lo que él necesita. Necesitamos hacer carreras inteligentes y que luego gane el más rápido. No toca hacer carreras entre dos compañeros, teniendo en cuenta lo que hace que Suzuki no gana. Él se está jugando el título, al igual que yo, pero hay que tener en cuenta que te lo estás jugando con tu compañero de equipo. Más que mirar por uno mismo, tienes que mirar por la marca, y a nosotros nos paga Suzuki y esto hay que tenerlo en cuenta. Yo creo que él lo tiene en cuenta, porque no considero que Álex nunca haya hecho una estupidez conmigo. Siempre le he encontrado como un piloto muy limpio en pista, muy respetuoso. Incluso cuando no nos jugábamos las primeras posiciones del campeonato. Considero que esto no cambiará".

Y dudó un instante Mir al preguntarle que, en caso de llegar ya él con el título ganado a la última cita, si aceptaría órdenes de equipo para que Rins fuese subcampeón. Tras pensárselo, dijo: "Si me lo dicen, lo haré, desde luego. Pero no sé cómo puedo. ¿Qué haga de escudero? Todo lo que sea ayudar a Suzuki, lo haré. Ya está".