NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EUROPA

Pol: "Los de Suzuki van súper rápido no sólo por su moto"

Espargaró sobre su campaña: "Cuatro podios esta temporada demuestra que nuestro rendimiento es fantástico, que somos rápidos y fuertes".

Actualizado a
Pol Espargaró.
JOSE JORDANAFP

Cuarto podio de la temporada para Pol Espargaró con su tercero tras Mir y Rins en el GP de Europa. Lo ha conseguido en el Ricardo Tormo, el mismo escenario en el que le dio a KTM su primer podio en MotoGP hace dos años. El próximo domingo irá a por más.

-Ha ido muy rápido, pero no lo suficiente como para batir a las Suzuki.

-La verdad es que ellos han ido súper rápido y han pilotado muy bien. No es sólo cuestión de la moto. El momento más crítico era justo antes de la carrera, a la hora de elegir qué neumáticos montar. No es que nos la jugásemos, pero sí que era una decisión de último minuto porque iban subiendo las temperaturas. Estuvimos a punto de usar el medio delantero, pero como subía la temperatura tendría problemas en la frenada y por eso apostamos por el duro delantero y el medio trasero. Era la primera vez que utilizaba estos neumáticos este fin de semana así que nos la hemos jugado en cierto sentido, pero era un todo o nada. Lo montamos y, saliendo desde la pole, pude ir calentando el neumático delantero en las dos primeras vueltas. Después, cuando Rins y Mir me adelantaron, pude seguirles y el delantero se me iba calentando, con lo que iban mejorando las sensaciones, pero al final iba muy al límite en muchas vueltas de la carrera y no pude hacer nada más. Di el máximo y estoy contento con este tercer puesto.

-¿Qué cambios puede introducir para dar un paso adelante el próximo domingo?

-Me encantaría utilizar estos neumáticos un poquito más, porque teníamos algunos puntos débiles que se pueden mejorar. Ellos giraban mejor que nosotros y abrían gas antes en un par de sitios. Si podemos mejorar esto ganaremos un par de décimas por vuelta, pero la moto ha funcionado muy bien. Estamos a un altísimo nivel y le doy las gracias al equipo, porque ha hecho una gran labor.

-¿Qué hubiera dicho si a principio de año le hubieran dicho que ahora estaría peleando por acabar entre los cinco primeros el campeonato?

-La verdad es que es increíble. Hemos perdido algunos puntos en la temporada, como en la República Checa, que no fue por culpa nuestra y luego la bandera roja en el segundo Austria. Hemos perdido demasiados puntos en un par de sitios y sin esos momentos estaríamos mejor posicionados en el campeonato, pero si me hubieran dicho que iba a estar aquí, con cuatro podios y dos poles, pues lo hubiera firmado.

-¿Cómo gestiona mentalmente los altibajos?

-Se te olvida todo cuando todo te va bien, pero después de las dos carreras de Austria todo ha sido muy duro, porque allí y en la República Checa teníamos la ocasión de ganar, sobre todo en Austria, que es correr en casa. Iba muy fuerte allí, pero no fuimos capaces de rematarlo y eso me frustró en aquel momento del año. Eso no fue bueno para mí, qué duda cabe, pero cuando he visto que han ido viniendo los resultados pues he pensado que no podíamos permitirnos repetir lo que pasó en Austria. Luego llegó Misano, la segunda de Aragón y llegamos aquí, dándome cuenta de que podemos funcionar bien todos los fines de semana si ponemos sobre la mesa lo que tenemos que poner. Al final, cuatro podios en esta temporada vienen a demostrar que nuestro rendimiento es fantástico, que somos rápidos y fuertes. ¿Por qué no repetir la próxima semana? Tenemos que confiar más en nosotros.