NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BRAWN

"Renault estará triste por perder a Ricciardo incluso con Alonso"

El director general de la F1 elogia al australiano tras su último podio: "Es brillante, uno de los mejores de la parrilla". Y cree que los franceses le echarán de menos.

Actualizado a
Daniel Ricciardo en Ímola.
Mark ThompsonGetty Images

Cuando Ricciardo se decantó por McLaren con apenas una temporada de experiencia al volante del Renault y sin haber competido aún con el de este año, Abiteboul y el resto de dirigentes del equipo francés se llevaron un mazazo. Quizá, de haber tomado una decisión ahora sería diferente, pero también demasiado tarde para lo pronto que se movió el mercado. La marca del rombo no podía haber encontrado un mejor sustituto para el australiano, sin embargo, Ross Brawn opina que ni la llegada de Alonso podrá tapar la tristeza de perderle.

En su blog habitual tras cada gran premio en 'F1.com', el director general de la Fórmula 1 habla de Ricciardo al hilo del podio conseguido en Ímola, el segundo para él en 2020. "Daniel es un piloto brillante, uno de los mejores de la F1. Su camino hacia otro podio fue impresionante. Si tuviera un Mercedes, no tengo ninguna duda de que se llevaría victorias y poles y competiría por el título", escribe el inglés, teniendo en cuenta también que "la decisión de Racing Point de parar a Sergio Pérez con el coche de seguridad cuando iba tercero, probablemente les costó el podio".

Pero eso no resta mérito a la brillante actuación de Daniel que, sumadas a las que ya llevaba, hace que sea cuarto en el Mundial y principal culpable de que Renault vaya tercero en el de Constructores. Una unión que da sus frutos cuando queda poco para que termine, de ahí lo que dice Brawn: "Daniel está haciendo un trabajo fantástico ahora y Renault estará triste por perderlo, incluso aunque Alonso sea el hombre que le sustituya. Espero que McLaren pueda darle el coche que se merece la próxima temporada. Es un gran miembro de la fraternidad F1".

Elogios para Mercedes

Además de para Ricciardo, Brawn también tiene buenas palabras para Hamilton por su victoria: "Los grandes campeones ganan carreras que no deberían ganar. La victoria de Lewis en Ímola fue la demostración perfecta. Es una pena que Bottas tuviera un problema, pero hay que estar ahí para aprovecharlo". Y para Mercedes por su séptimo título de constructores consecutivo: "El núcleo de la organización sigue siendo el que pasó por Brawn GP. Se merecen todo lo que han logrado. Felicidades a Toto por ser un gran líder, a sus pilotos por cumplir y a Mercedes por tener la visión".