NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "No se puede preparar así un campeonato"

"Llevará un poco de tiempo adaptarse", augura el asturiano, que echa en falta más test de pretemporada. Este miércoles se sube al RS18 en Bahréin.

ItaliaActualizado a
Fernando Alonso: "No se puede preparar así un campeonato"

La vuelta al cole de Fernando Alonso fue diferente, en un paddock cerrado a cal y canto y separado por burbujas que en nada se parece a los de Bahréin, Monza o Abu Dhabi, tres circuitos que visitó el año pasado como embajador de McLaren para "estrechar manos" a patrocinadores, amigos de Zak Brown y demás compromisos del equipo de Woking. Ahora está prohibido saludarse en los grandes premios y en medio mundo. No obstante, pudo charlar brevemente con Horner, Wolff, Gené y otras personalidades de la F1. 

La presencia del asturiano en Ímola es "el siguiente paso", describe Alan Permane, director deportivo. Le permitió seguir de primera mano un gran premio en el garaje de la escudería (aunque se marchó antes de la carrera, en la que Ricciardo hizo su segundo podio del año), sentado junto Prost, si bien en las semanas previas ya estaba integrado en las reuniones del equipo y tenía un ordenador con acceso remoto a las cámaras ‘on board’ y las decisiones del garaje. Después de dos años fuera de la F1 y, sobre todo, ante una pretemporada con muy pocos test en 2021, cualquier trabajo de preparación es bienvenido.

"Es difícil saber cuánto tiempo me llevará adaptarme. Supongo que un par de carreras. Los test serán limitados el año que viene y eso es un desafío para todos, pero más para mí. Apenas un día y medio de test de pretemporada por piloto y no se puede preparar así un campeonato. Intentaré generar automatismos en el simulador para ahorrar tiempo, pero es un nuevo equipo, nuevo volante, nuevos controles, llevará un poco de tiempo pero intentaré hacerlo rápido", explicó el piloto. Tuvo varias entrevistas con televisiones aunque no hubo sesiones con la prensa escrita.

"Una de las sorpresas es Russell"

En una de ellas, en la británica Sky Sports, le preguntaron quién era el piloto joven que más le llamaba la atención. No dudó: "De todos, una de las sorpresas es George Russell". Respuesta bien recibida por el contingente inglés de la F1, que es enorme, y quienes más miman al piloto de Williams. "Significa muchísimo para mí, estoy deseando pilotar contra él en 2021", dijo el británico, que es piloto de desarrollo de Mercedes. Luego cometió un error de bulto en la carrera.

El próximo paso para Alonso es viajar a Bahréin, donde este miércoles y jueves se sube al RS18 sin límite de kilómetros para continuar afinando su preparación física y técnica. El siguiente, quizás, pilotar el RS20 en el test para jóvenes de Abu Dhabi, si Renault consigue una autorización de la FIA con la oposición de McLaren o Racing Point. Y entretanto, trabajar y opinar para que Enstone presente "un coche decente", como auguraba Prost en una entrevista con AS, en 2021.