FÓRMULA 1

Ricciardo explica por qué se decidió tan pronto por McLaren

El australiano se movió rápido porque cree que de haber esperado podría haberse quedado sin sitio en Woking: "Parecía que había tiempo para moverse, pero no".

Daniel Ricciardo.
EDGAR SU REUTERS

Ahora las aguas están calmadas mientras se cocina el próximo movimiento que haga sacudir el mercado de pilotos de la Fórmula 1 de nuevo, pero hace poco más de un mes la tormenta se desató en el paddock y cuando acabó uno de los nuestros se aseguró uno de los asientos más codiciados de la parrilla: Vettel dejará Ferrari, Sainz ocupará su lugar y Ricciardo el del español en McLaren. Un movimiento a tres bandas para el que no se podía esperar pese a no haber competido aún este año, y el australiano explica el motivo.

Abandonar Renault nada más llegar y apostar por el cuarto mejor equipo según la clasificación del año pasado no fue "de ninguna manera una decisión fácil" para Daniel, pero tenía que moverse rápido si lo tenía claro para no quedarse sin sitio en Woking. "Creo que el anuncio de Vettel provocó todo. Luego, las cosas se movieron bastante rápido alrededor de Carlos y, aunque parecía que quizá todavía había tiempo para hacer un movimiento, si era lo que buscabas, no creo que lo hubiese", dice en el podcast 'F1 Nation' de la web del Mundial.

Lo ideal habría sido esperar a tener algunas referencias sobre el estado actual de Renault y de McLaren, pero Ricciardo echó cuentas y vio que para cuando las tuviese quizá ya hubiese sido demasiado tarde para cambiar de casa: "Si comienzas a competir en julio, no lo vas a descubrir en la primera o la segunda carrera, probablemente tendrás que esperar hasta agosto o septiembre hasta que realmente sepas dónde están todos, y para entonces sentí que sería demasiado tarde para lograr lo que quería".

"Ahora sin carreras tienes que ver qué te emociona más y si veo al año pasado, que es la mejor referencia por ahora, fue el equipo que hizo más ruido. Mercedes volvió a ganar, pero para la mayoría McLaren fue el equipo que dio el mayor paso de todos. Eso fue muy alentador para ellos y eso es todo en lo que puedes basarlo. Luego está el cambio de motor y todo eso", opina el australiano sobre el que será su nuevo equipo, aunque añade: "Seré sincero, no hubo un factor decisivo. El tiempo dirá si acerté". Con Renault dijo lo mismo… y no fue así.