NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El bombazo final de Honda para hacer 'jaque mate' a Ducati

Desde Italia aseguran que las negociaciones entre HRC y Andrea Dovizioso están en marcha: "Dovizioso tiene mucha experiencia. Podría ser un buen piloto de pruebas".

Actualizado a
04 Dovizioso Andrea (ita), Ducati Desmosedici GP20, Ducati Team, action during the 2020 MotoGP Gran Premio Liqui Moly de Teruel, from October 23 to 25, 2020 on the Ciudad del Motor de Aragón, in Alcaniz, Spain - Photo Studio Milagro / DPPI
 AFP7 
 25/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

"Hace un tiempo, no mucho, Andrea Dovizioso vino a nosotros y nos preguntó si podía pilotar una Honda. Y de repente, ¿ya no quería nunca más esta moto? No lo entiendo. Él sabe de lo que estoy hablando". Estas palabras de Alberto Puig a principios de mayo, en plena efervescencia sobre el futuro de Andrea Dovizioso en el Mundial de MotoGP, hicieron saltar más de una alarma en el seno de Ducati.

El subcampeón, en esos instantes, no sólo no se había sentado a hablar con la fábrica de Borgo Panigale, sino que era la incógnita más importante aún por resolver en el mercado junto a Valentino Rossi tras las renovaciones de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins, Joan Mir y Marc Márquez con Yamaha, Suzuki y Honda respectivamente.

Ahora, seis meses después y con Dovizioso buscando desde mediados de agosto una nueva montura en la clase reina tras anunciar en el GP de Austria 2020 la decisión de no continuar pilotando una Desmosedici más allá del 31 de diciembre, la fábrica del ala dorada ha vuelto a aparecer en escena.

Según informa 'CorseDiMoto', HRC ha mantenido ya varias reuniones con Andrea para conocer sus exigencias y verificar si existe alguna posibilidad de que el piloto de Forlimpopoli regrese a la escudería nipona una década después como piloto probador en sustitución de Stefan Bradl.

Preguntado por esta información, Takeo Yokoyama ensalza la calidad y experiencia que aportaría Dovi, si bien también destaca el trabajo de desarrollo que Bradl lleva realizando desde 2018: "Dovizioso tiene mucha experiencia. Ya condujo para nosotros cuando yo trabajaba con Pedrosa. Podría ser un buen piloto de pruebas, aunque Stefan Bradl ha hecho mucho por nosotros. Entre carreras y entrenamientos, será el piloto que al final de temporada haya recorrido más kilómetros de todos".

Cabe destacar que una de las batallas más intensas que se han librado en las últimas temporadas más allá del asfalto de los circuitos ha sido la protagonizada por Honda y Ducati. Una contienda que los japoneses pueden terminar de inclinar definitivamente hacia su lado con el fichaje de Andrea. Un auténtico 'jaque mate'.

Honda ve a Márquez cerca de estar recuperado al 100%

"Se está recuperando. Lleva mucho tiempo desde la segunda operación, pero estoy convencido de que si no está al 100%, estará cerca". Esta es la escueta respuesta que el director técnico de HRC ha dado sobre el estado físico de Marc Márquez en una semana donde el equipo del país del 'Sol Naciente' tuvo que emitir un comunicado descartando una tercera operación para curar la fractura del húmero derecho que se produjo en el GP de España 2020.