NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Una buena noticia para Renault en un mal fin de semana

Ocon completó su mejor carrera esta temporada y acabó delante de Ricciardo. Gestión brillante de neumáticos: dio 53 vueltas con el mismo juego.

PortugalActualizado a
Esteban Ocon (Renault RS20). Portimao, Portugal. F1 2020.
Peter Fox

Renault se vio pronto con un coche capaz de competir al más alto nivel en todos los circuitos, así que en Portimao la decepción existe porque en ningún momento estuvieron delante. Puntuaron Ocon y Ricciardo, octavo y noveno respectivamente, pero se atragantó el acceso a la Q3 y desapareció el colchón de renta que tenían en las carreras previas sobre McLaren, Racing Point o incluso Ferrari. "Veníamos de la emoción del podio en Alemania así que es decepcionante haber sufrido tanto para encontrar el agarre", concede el jefe, Cyril Abiteboul.

"El equipo fue capaz de mejorar un mal inicio desde el viernes y creo que el octavo y noveno es lo mejor que podíamos conseguir aquí", afirma el francés. También destaca el único punto positivo: una gran carrera de Ocon, quizás la mejor desde que es piloto de Renault, que incluyó un stint de 53 vueltas con el mismo neumático medio. "Extremadamente competitivo, estoy feliz por Esteban porque no cometió errores y nos mantiene en la pelea", dice Abiteboul.

En cuanto al piloto francés, de 24 años: "Fue una buena carrera para mí. Resultó complicado empezar con los medios, pero me mantuve tranquilo y lo gestionamos muy bien para no dejar de ser competitivos. Completé 53 vueltas y duraron mucho porque mi ritmo era fuerte incluso al final de su vida útil. Creo que hicimos un gran trabajo para entrar en el top-10".

Ocon tiene mejores resultados este año, fue quinto en Bélgica, pero hasta ahora no había sido capaz de acabar por delante de su compañero cuando han estado ambos en los puntos. Ricciardo es un piloto duro al otro lado del garaje, Alonso lo será también en 2021. Será mejor que le reciba con esta clase de actuaciones.