NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El Renault RS20 funciona en todos los circuitos

Alan Permane, director deportivo: "No veo nada en Portimao que nos deba asustar". Hasta ahora sufrían en pistas de alta carga aerodinámica.

Actualizado a
El Renault RS20 funciona en todos los circuitos
Joe PortlockGetty Images

Renault dio un enorme salto en Silverstone con su RS20, fue quizás el punto de inflexión para ellos, pero sufrieron mucho en Barcelona, una pista de alta carga aerodinámica. Salieron de allí sin puntos y confundidos sobre las posibilidades de su paquete. No fue una sorpresa que en Spa-Francorchamps y Monza, donde se monta muy poco alerón, el coche de esta temporada estuviera con los mejores porque ya sucedió así el año pasado; pero sí fue una alegría que a partir de Mugello, Sochi o Nurburgring, pistas más similares a la de Cataluña, Ricciardo y Ocon luchasen delante. El Renault ya no sufre altibajos, como McLaren o Ferrari, en función del trazado o la climatología. Y así apunta a convertirse en el tercer coche de 2020.

Alan Permane, director deportivo de la escudería de Enstone, lo subraya: "Estamos en la tendencia adecuada, tenemos mejor ritmo en clasificación y carrera que los otros dos coches (Racing Point y McLaren) pero no será fácil mantenerlo. Lo positivo es que los dos últimos circuitos de la temporada tuvieron niveles de carga aerodinámica similares a Hungría y Barcelona y estamos contentos con la mejora que hemos hecho desde que estuvimos allí. Si nos fijamos en todas las carreras desde Spa, hemos sumado muy buenos puntos. Somos los segundos detrás de Mercedes en cuanto a número de puntos desde entonces".

Con Ricciardo cuarto del Mundial (Ocon es 12º), el podio del GP de Eifel que firmó el australiano ha dado un espaldarazo a todo el proyecto, según Permane: "Tanto en Enstone como en Viry (fábrica de motores) se siente, es donde se celebra un buen resultado, un podio. Sé la broma que había detrás de Cyril y Daniel con el podio (un tatuaje para Abiteboul), pero con todo esto se demuestra nuestra consistencia y nuestro ritmo en todos los circuitos. Además, Esteban estaba a menos de una décima de Daniel en clasificación y eso también es genial".

Para este fin de semana, no esperan un paso atrás en el GP de Portugal: "No veo nada en esa pista que nos deba asustar. Portimao es de alta carga aerodinámica, similar a Nurburgring". El objetivo, seguir cerca de los podios en lo que resta de temporada. El tercer puesto del Mundial este año justificaría cualquier apuesta y Renault está quinto, pero sólo a dos puntos de McLaren y a seis de Racing Point. Con Fernando Alonso, su piloto en 2021, muy pendiente de todo.