66/66 Vueltas
  • L. Hamilton
    1h:29:56.828
  • V. Bottas
    +25.592
  • M. Verstappen
    +34.508
 

Resumen F1 Carrera del GP de Portugal 2020 en Portimao

Resumen F1 Carrera del GP de Portugal 2020 en Portimao

Clasificación mundial escuderías

pos escudería
1
Mercedes GP
2
Red Bull
3
Racing Point F1 Team
4
McLaren
5
Renault Sport F1 Team
6
Ferrari
7
Toro Rosso
8
Alfa Romeo Racing
9
Haas F1 Team
10
Williams
pos escudería

Esc Pts
1
Mercedes GP
391
2
Red Bull
211
3
Racing Point F1 Team
120
4
McLaren
116
5
Renault Sport F1 Team
114
6
Ferrari
80
7
Toro Rosso
67
8
Alfa Romeo Racing
5
9
Haas F1 Team
3
10
Williams
0
Ver clasificación completa

Clasificación mundial pilotos

pos piloto
1
Lewis Hamilton
2
Valtteri Bottas
3
Max Verstappen
4
Daniel Ricciardo
5
Sergio Pérez Mendoza
6
Lando Norris
7
Alexander Albon
8
Charles Leclerc
9
Lance Stroll
10
Pierre Gasly
pos piloto

Esc Pts
1
Lewis Hamilton
230
2
Valtteri Bottas
161
3
Max Verstappen
147
4
Daniel Ricciardo
78
5
Sergio Pérez Mendoza
68
6
Lando Norris
65
7
Alexander Albon
64
8
Charles Leclerc
63
9
Lance Stroll
57
10
Pierre Gasly
53
Ver clasificación completa

Clasificación final

pos piloto
1
Lewis Hamilton
2
Valtteri Bottas
3
Max Verstappen
4
Charles Leclerc
5
Pierre Gasly
6
Carlos Sainz Jr.
7
Sergio Pérez Mendoza
8
Esteban Ocon
9
Daniel Ricciardo
10
Sebastian Vettel
pos piloto Esc Tiempo
1
Lewis Hamilton
2
Valtteri Bottas
24.527
3
Max Verstappen
31.489
4
Charles Leclerc
1:3.295
5
Pierre Gasly
1 vuelta(s)
6
Carlos Sainz Jr.
1 vuelta(s)
7
Sergio Pérez Mendoza
1 vuelta(s)
8
Esteban Ocon
1 vuelta(s)
9
Daniel Ricciardo
1 vuelta(s)
10
Sebastian Vettel
1 vuelta(s)
Ver clasificación completa
Vuelta
66

¡¡VICTORIA DE LEWIS HAMILTON en el Gran Premio de Portugal 2020!! El británico ha conseguido sobreponerse a las condiciones cambiantes que han existido este domingo en Portimao. Valtteri Bottas y Max Verstappen completan el podio en la cita portuguesa. Charles Leclerc, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completan las diez primeras posiciones.

Vuelta
64

Últimas vueltas del Gran Premio de Portugal 2020. Sergio Pérez está sufriendo una importante degradación de los neumáticos blandos y Pierre Gasly y Carlos Sainz se están aproximando al alerón trasero del Racing Point en una batalla a tres por la quinta posición. Por detrás del madrileño, Esteban Ocon está sufriendo un problema con los discos de frenos y se ha distanciado a más de tres segundos del McLaren número 55.

Vuelta
59

Mientras Lance Stroll abandona el Gran Premio de Portugal 2020 por los daños ocasionados en su incidente con Lando Norris, Esteban Ocon realiza su primera parada en la prueba portuguesa. El francés era el único piloto que todavía no había visitado el garaje de Renault para cambiar sus gomas medias y equipar los neumáticos blandos. Seria amenaza para Carlos Sainz, que ha caído hastas los cuatros segundos con respecto a Pierre Gasly. Buen resultado para Renault que va a salvar los muebles frente a McLaren y Racing Point en una cita donde el RS20 nunca ha terminado de ser realmente competitivo.

Vuelta
53

Carlos Sainz aprovecha su segunda oportunidad de utilizar el DRS contra Daniel Riciardo para adelantar al australiano y escalar hasta la octava posición. El madrileño tiene a Pierre Gasly a menos de un segundo tras remontar la distancia que había perdido al ser doblado por Valtteri Bottas. Por detrás, Lando Norris y Alexander Albon realizan una nueva parada en el Gran Premio de Portugal 2020. Menos de 15 vueltas para el final de la prueba.

Vuelta
48

Tras varios intentos al final de recta, finalmente Pierre Gasly consigue adelantar a Daniel Ricciardo para escalar hasta la séptima posición. El australiano ha hecho un pequeño tapón al francés que puede favorecer la remontada de Carlos Sainz, que está muy pegado al alerón trasero del Renault número 3. Por delante, Sergio Pérez realiza su segunda parada en el Gran Premio de Portugal 2020 y regresa en la sexta posición con neumáticos blandos, si bien Charles Leclerc está muy lejos para poder atacarle.

Vuelta
43

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas realizan su primera parada en el Gran Premio de Portugal 2020. Ambos pilotos equipan neumáticos duros y regresan a la pista portuguesa con suma comodidad en las dos primeras posiciones, ya que disponen de casi 10 segundos de ventaja sobre Max Verstappen. La parada de Bottas ha perjudicado a Carlos Sainz, ya que el madrileño ha tenido que dejar pasar al finés y ha perdido dos segundos y medio con respecto a Pierre Gasly, que había comenzado a presionarle con el DRS.

Vuelta
36

Tras una intensa batalla contra Kimi Raikkonen, Carlos Sainz consigue adelantar al finés de Alfa Romeo y escalar hasta la décima posición. El único inconveniente para Sainz es que Pierre Gasly, gracias a esta batalla, se ha escapado más de dos segundos y medio, si bien parece que el McLaren dispone de más velocidad que el Alpa Tauri con gomas medias. Por delante, Charles Leclerc realiza su primera parada en el Gran Premio de Portugal 2020 y equipa los neumáticos duros. El monegasco de Ferrari regresa a la pista cómodamente en la cuarta posición a cinco segundos de Max Verstappen.

Vuelta
30

Carlos Sainz realiza su primera parada en el Gran Premio de Portugal 2020 justo cuando Max Verstappen estaba a punto de atacar su quinta posición en Portimao. El madrileño equipa neumáticos medios y regresa a la pista portuguesa en la decimotercera posición y con una pequeña ventaja sobre Alexander Albon. Por delante, la ventaja de Lewis Hamilton sobre Valtteri Bottas sigue aumentando cada vuetla y ya está próxima a los ocho segundos.

Vuelta
26

Max Verstapen realiza su primera parada en el Gran Premio de Portugal 2020. El holandés es el primero de los favoritos a la victoria en visitar el pit lane de Portimao para cambiar sus desgastadas gomas blandas y regresa a la pista en la sexta posición, justo por delante de Esteban Ocon. Por delante, Lewis Hamilton ha abierto una distancia de casi cuatro segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas, misma ventaja que dispone Pierre Gasly sobre Carlos Sainz. Por último, Dirección de Carrera anuncia una sanción de cinco segundo a Lance Stroll por provocar un accidente contra Lando Norris.

Vuelta
23

Lando Norris y Lance Stroll visitan el garaje de McLaren y Racing Point para cambiar los dañados alerones delanteros en su incidente en la curva 1 que Dirección de Carrera está investigando. Ambos pilotos regresan a la pista de Portimao en posiciones muy retrasadas y con su carrera muy comprometida. Por delante, Lewis Hamilton acaba de adelanta a Valtteri Bottas, que está comenzando a sufrir una importante degradación, así como Pierre Gasly ha conseguido hacer lo propio con Carlos Sainz para auparse hasta la quinta posición.

Vuelta
20

Daniel Ricciardo es el primer piloto en visitar el pit lane de Portimao para cambiar neumáticos. El australiano de Renault equipa la goma media y regresa a la pista portuguesa en la decimonovena posición. Por delante, Pierre Gasly está comenzando a presionar a Carlos Sainz por la quinta posición, si bien el madrileño está defendiendo la posición de manera agresiva. Misma estrategia está efectuando Lando Norris con Lance Stroll con diferente resultado, ya que han terminado tocándose al final de la recta. 

Vuelta
15

Se confirma que los neumáticos medios es la elección correcta en estos momentos de carrera. Charles Leclerc acaba de adelantar con suma facilidad a Carlos Sainz en la recta de meta para escalar hasta la cuarta posición y no es descabellado que el monegasco de Ferrari se pueda aproximar al Red Bull de Max Verstappen. Por detrás, Pierre Gasly parece ser el único piloto con neumáticos blandos que no está sufriendo la caída de las gomas, ya que el francés ha adelantado al final de recta a Lando Norris y su próximo objetivo es Carlos Sainz.

Vuelta
10

10 vueltas después y ya sin el efecto de la lluvia sobre el trazado de Portimao, poco a poco se va organizando la parrilla del 'Gran Circo'. Max Verstappen ha adelantado al final de la recta a Carlos Sainz para escalar hasta la tercera posición, algo que también ha hecho Charles Leclerc con Lando Norris para auparse hasta la quinta. Los neumáticos blandos, poco a poco, comienzan a degradarse y caer en rendimiento. Valtteri Bottas lidera el Gran Premio de Portugal 2020 con casi dos segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Vuelta
8

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton adelantan en la recta de meta gracias al uso del DRS a Carlos Sainz y relegan al madrileño a la tercera posición, si bien Max Verstappen está muy cerca del alerón trasero del MCL35. Sainz acaba de reportar por la radio que está sufriendo problemas de degradación de los neumáticos, pero por el momento sigue rodando varias décimas más rápido que Lando Norris, que está siendo presionado por Kimi Raikkonen y Charles Leclerc.

Vuelta
5

No sólo está posicionado en la primera posición Carlos Sainz, sino que está abriendo distancia, sector a sector, con respecto a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Casi un segundo de ventaja dispone el madrileño con las flechas de plata, que parece que han conseguido ya poner en temperatura los neumáticos medios. Por detrás, Lando Norris está frenando la remontada de Max Verstappen, que se ha tocado en la salida con Sergio Pérez y ha relegado al mexicano a la última posición.

Vuelta
1

Caótica salida del Gran Premio de Portugal 2020. Carlos Sainz lidera la carrera tras una espectacular batalla contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que está teniendo graves problemas para calentar los neumáticos medios en mitad de la lluvia en Portimao. Por detrás, espectacular remontada de Kimi Raikkonen que está situado en la sexta posición.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de Portugal 2020!! Lewis Hamilton comanda la parrilla del 'Gran Circo' por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Carlos Sainz comenzará la prueba desde la séptima posición e intentará atacar a Alexander Albon y Sergio Pérez. A priori, la zona impar del trazado de Portimao debería tener mayor agarre que la zona par.

Menos de cinco minutos para que comience el Gran Premio de Portugal 2020. El cielo sobre el circuito de Portimao está cada vez más cerrado y no se puede descartar que la lluvia haga acto de presencia a lo largo de la prueba. De igual modo, el viento ha aumentado su intensidad y veremos cómo afecta este hecho al comportamiento de los monoplazas, especialmente al McLaren de Carlos Sainz, que es uno de los coches más sensibles a este flujo de aire. 

"Creemos firmemente en este concepto, en este nuevo morro, pero es un concepto muy diferente. Necesitamos tiempo para explotar el potencial del paquete. Con esta mejora cambiamos mucho el concepto aerodinámico del coche y debemos hacerlo paso a paso, porque es importante no perderse y saber dónde se generan las diferencias", ha asegurado Andreas Seild. 


Durante la carrera al menos pudieron completar muchas vueltas con los dos paquetes y eso ha generado una ingente cantidad de datos que ya han sido analizados. En Portimao, desde este viernes, han tratado de afinarlo. En cualquier caso, no se incorporarán todas las mejoras a la vez y habrá descartes. 

McLaren ve futuro a estas piezas porque es su apuesta para disputar el tercer puesto del Mundial de fabricantes frente a Racing Point y Renault. A su favor, es cierto que han tenido dificultades para analizar las evoluciones en la pista. Un toque de Sainz en Rusia limitó el rodaje en los libres y en Nurburgring, directamente, no hubo entrenamientos.

En Rusia, Lando Norris montó las novedades y Carlos Sainz tenía mejor rendimiento con el ‘bodywork’ antiguo. En Alemania, era el madrileño quien portaba las supuestas mejoras y el coche de Lando fue más rápido todo el fin de semana. Es evidente que por ahora no ha dado los resultados que prometía, pero el equipo se resiste a abandonar el proyecto y este fin de semana, en Portimao, han vuelto a intentarlo.
 

El nuevo paquete aerodinámico evolucionado por McLaren para el coche de esta temporada no ha recibido buenas impresiones inicialmente. Morro, alerón, deflectores y suelo nuevos que debían haber permitido al equipo de Woking dar un salto hacia adelante en prestaciones desde Sochi, o al menos eso auguraba el túnel de viento. 
 

Así que la alternativa está fuera y sondean a Sergio Pérez igual que pueden considerar a Nico Hulkenberg y al propio Kevin Magnussen. El problema para los tres es que en Milton Keynes pueden cambiar de idea, renovar a Albon y asegurar que nunca hubo otro candidato en su lista, aunque ahora sí los haya.

Y es que en el paddock hay pugna por un volante muy jugoso, pero a la vez muy incierto, el segundo Red Bull. Es evidente que Christian Horner y Helmut Marko han perdido la confianza en Alex Albon, quien suma menos de la mitad de puntos que Max Verstappen. No subirán a Kvyat y tampoco Gasly está por la labor ni les convenció en 2019. 

El alemán, de 22 años, aspira igualmente al segundo Alfa Romeo (se espera que Raikkonen renueve), la duda es si el italiano Giovinazzi será capaz de retenerlo con sus actuaciones en este final de temporada. En cuanto a Checo, sigue buscando su asiento, aunque todos quieren el Red Bull. Y mientras, Lewis Hamilton aún no ha renovado con Mercedes.

En cuanto a los dos Haas disponibles, se puede hablar de subasta. Nikita Mazepin, piloto ruso de la F2, está avalado por la fortuna de su padre y parece favorito con 21 años. Ferrari también puede optar a una de las plazas para sus pilotos jóvenes y ahí entra en juego Mick Schumacher. 

El francés, de 34 años y con 175 grandes premios a sus espaldas (cinco temporadas en Haas), apunta fuera del Gran Circo: Peugeot prepara un asalto a las 24 Horas de Le Mans y él entra dentro de sus planes. En cuanto al danés, de 28 años y con 114 participaciones (cuatro años en el equipo americano), aún espera encontrar sitio en la actual parrilla.

En la prensa de Dinamarca lo daban por hecho horas antes y se confirmó este jueves en Portimao: Romain Grosjean y Kevin Magnussen no serán pilotos de Haas en 2021. La extraña pareja, dos pilotos con podios en la F1 y buenas actuaciones que han protagonizado parte de los highlights recientes con incidentes variados.
 

La pista es revirada y estrecha para estos monoplazas, aunque ofrece un par de puntos de adelantamiento al final de las dos rectas. Se espera a unos 27.000 aficionados en las gradas, si bien la normativa de accesos puede alterarse en función de la pandemia en caso de que hubiera restricciones en el país.

En cuanto al circuito de Portimao, la Fórmula 1 no lo ha visitado oficialmente aunque escuderías como Renault, McLaren o Ferrari han hecho test privados en el pasado. Es un habitual del Mundial de Superbike y también se han celebrado importantes eventos de GT o Le Mans Series, pero nunca pruebas de tan alto nivel como la F1 o MotoGP, que cerrará allí su campaña 2020 en noviembre. 


Será el 17º gran premio de la Fórmula 1 en suelo portugués. A finales de los años 50 hubo tres ediciones en los circuitos de Oporto y Monsanto con triunfos de Moss, por partida doble, y Brabham. Hasta 1984 no se estableció la carrera con continuidad. Entre aquella temporada y 1996 se celebró siempre de forma ininterrumpida en Estoril. Prost y Mansell ganaron tres veces cada uno, mientras que Schumacher, Senna, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Patrese, Berger o Culthard vencieron en una ocasión.


La pista del Algarve tenía licencia del primer grado de la FIA y la región pronto se interesó por albergar una prueba con un limitado número de espectadores. El Gran Premio de Portugal 2020 será una realidad este fin de semana y es una alegría para los estamentos automovilistas del país vecino.
 

La Fórmula 1 vuelve a Portugal 24 años después de su última presencia. Esta visita no estaba prevista a medio plazo, pero la pandemia obligó a Liberty Media a salvar la temporada 2020 con carreras en Europa, de proximidad, y Portimao rápidamente se coló en todas las cábalas. 
 

El Gran Premio de Portugal 2020 conforma la duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 dos semanas después del Gran Premio de Efiel 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia del 'Gran Circo' con una parrilla muy comprimida por detrás entre Red Bull, Racing Point, McLaren y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com a la carrera del Gran Premio de Portugal 2020 de F1 hoy, domingo 25 de octubre, en el circuito de Portimao.
 

.