F1 | GP DE PORTUGAL

Épica salida de Sainz que le llevó del séptimo a liderar la carrera

Adelantó a Albon, Leclec, Pérez, Verstappen, Hamilton y Bottas para pasar del séptimo al liderato en el GP de Portugal. Pero luego, todo regresó a la normalidad.

Épica salida de Sainz
F1

Épica salida de Carlos Sainz en Portimao que le llevó a liderar la carrera durante cuatro vueltas en el GP de Portugal y convertirse en uno de los 174 pilotos que han dirigido al pelotón en una carrera de Fórmula 1. El madrileño partió séptimo en la parrilla y adelantó a Albon (Red Bull), Leclerc (Ferrari), Pérez (Racing Point), Verstappen (Red Bull), Hamilton (Mercedes) y Bottas (Mercedes), por ese orden, para alcanzar la primera posición en apenas dos vueltas. Aprovechó mejor que nadie las ruedas frías en una pista resbaladiza y corrió a lo campeón.

Una lástima que conforme se estabilizó la carrera, los grandes volvieron a su sitio y tanto los Mercedes como Verstappen pudieron recuperar su puesto. También Leclerc, que tenía mejores neumáticos por jugar con una estrategia diferente. Con todo, Sainz es el único español que ha liderado un gran premio de F1 junto con Fernando Alonso. Dirigió al grupo durante una vuelta en el pasado GP de Italia y ahora de nuevo, en el Algarve.