NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PORTUGAL

Sainz: "La estrategia era buena, pero llegó el viento y..."

El madrileño saldrá séptimo en Portimao a la espera de oportunidades: "Puede ser interesante, habrá viento, puede haber lluvia. Salimos por el lado limpio".

PortugalActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Portimao, Portugal. F1 2020.
JORGE GUERRERO

Carlos Sainz está satisfecho con el séptimo puesto en la parrilla de Portimao y en la carrera pueden llegar las oportunidades porque se espera viento y amenaza lluvia. "Contentos porque el coche ha ido mejor que en Nurburgring durante todo el fin de semana. Luego la clasificación muy complicada, se levantó mucho viento y cada vez iba más lento. Incluso en el último intento venía para hacer un 1:17.2 y en el último sector no pude mejorar, se debió levantar viento. Estoy contento con el séptimo, lado limpio, porque es una ventaja aquí. Y estará nublado, puede llover o hacer mucho viento, puede ser un día diferente", dijo el madrileño a la televisión.

Sobre la estrategia en clasificación (dos vueltas rápidas con el mismo neumático en Q3): "Era un puzle, no sabíamos muy bien qué hacer y desde los libres experimentamos con una vuelta de preparación. En la última tanda decidimos dar dos vueltas rápidas con el neumático nuevo en vez de una con el usado, pero llegó el viento. Los neumáticos creo que los hemos llegado a entender al final". Para el domingo, pocos planes por ahora: "Ni idea, no pudimos probar nada por las banderas rojas".

"El circuito me gusta, curvas diferentes"

De momento, Portimao se plantea como un buen escenario para la Fórmula 1 a falta de que genere espectáculo en la carrera: "El circuito a mí me gusta, las geometrías de las curvas son muy diferentes, pero no me gusta el asfalto porque está demasiado nuevo y genera una sensación un poco rara. Quizás cuando se levante un poco esa capa con los próximos meses se queda un circuitazo".