MOTO2 | GP DE TERUEL | CLASIFICACIÓN
Lowes arrasa en MotorLand
El británico logró el mejor tiempo y un nuevo récord absoluto de vuelta rápida en la categoría. Jorge Navarro y Gardner le acompañarán en primera fila.
El británico Sam Lowes literalmente arrasó a todos sus rivales en la clasificación oficial para el GP de Teruel de Moto2 al lograr el mejor tiempo y un nuevo récord absoluto de vuelta rápida en la categoría. Lowes va camino de encadenar su tercera victoria consecutiva de la temporada, lo que de ser así le daría el liderato del mundial independientemente del resultado del italiano Enea Bastianini, actual líder, que no pudo pasar de la sexta posición.
El español Xavier Vierge no pudo optar a pasar a la segunda clasificación al sufrir una caída en la curva uno que le dejó sin esa posibilidad y le mandó 'renqueante' andando a su taller, en tanto en pista eran el holandés Bo Bendsneyder, el alemán Marcel Schrotter y los italianos Luca Mariny Stefano Manzi, los que se ganaron su derecho a pasar de ronda.
Marcos Ramírez fue la primera referencia en la segunda clasificación, perseguido por los 'Jorge', Martín y Navarro, aunque por detrás venía como una exhalación el británico Sam Lowes, que encadenó una serie de vueltas rápidas que le encaramaron hasta la primera plaza con un registro de 1:51.296, por delante del australiano Remy Gardner (Kalex) y de Marcos Ramírez, si bien a ambos los superó Jorge Navarro.
El registro de Sam Lowes ya era récord absoluto de vuelta rápida batiendo su propio registro del pasado fin de semana, cuando rodó en 1:51.651, pero lo más importante, evidenciando una superioridad de ritmo respecto a sus rivales verdaderamente impresionante, una ventaja tal que al final decidió entrar en su taller con casi dos minutos de entrenamiento por delante pero dando por imbatible su registro personal. Con Lowes como líder claro, el español Jorge Navarro acabó en la segunda posición, pero una vez más rodando por los suelos casi al final de la sesión, y con Remy Gardner en la tercera plaza.
La segunda línea se la repartieron entre los italianos Fabio di Giannantonio y Enea Bastianini, con Marcos Ramírez en medio de ellos y en la tercera el inglés Jake Dixon y los españoles Héctor Garzó y Augusto Fernández. El anterior líder del mundial, el italiano Luca Marini se tuvo que conformar con la undécima posición, con Jorge Martín tras él, que protagonizó un 'rifirrafe' con el también italiano Marco Bezzecchi al final de la sesión, y Edgar Pons, que había sido segundo en el global de los libres en la decimoquinta plaza.