NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE TERUEL

La baja por coronavirus hace a Rossi llamar "más de lo normal"

Pablo Nieto sobre su jefe: "Ahora que ya empieza a estar bien y no puede hacer nada. le resulta un poco más duro estar en casa y nos da más guerra, pero guerra positiva".

Actualizado a
Las Yamaha con el 46 esperan a Rossi.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Pablo Nieto y el resto de integrantes del Sky VR46 de Moto2 y Moto3 tienen un jefe bastante particular. Se trata de Valentino Rossi, que por segundo gran premio consecutivo tiene que seguir las carreras desde su casa en Tavullia, Italia, por dar positivo en coronavirus, y está en contacto directo con el box que capitanea el hijo del Maestro. "Estando en casa nos ha llamado un poquito más de lo normal", aseguraba sonriendo el madrileño en el mirófono de Dazn durante el FP1 de la clase intermedia del GP de Teruel, pero sin ánimo alguno de reproche por la brasa que pueda dar un jefe con semejante palmarés.

"Valentino, quieras que no, cada vez que te llama te ayuda muchísimo, y más con todo lo que ha pasado él. Tenemos la suerte de tener a Valentino en ese sentido y encima estando en casa nos ha llamado un poquito más de lo normal. (Sonríe). Desde casa se ve completamente diferente, pero lo cierto es que cualquier consejo de 'Vale' hay que tomarlo al cien por cien, porque tiene una experiencia brutal y ayuda mucho".

Eso es lo que ha dicho exactamente Pablo en la tele. Luego, en conversación telefónica con AS desde el paddock de MotorLand, se ríe cuando le preguntamos si 'El Doctor' está en plan más paliza por estar aburrido en casa. Se vuelve a reír, y dice: "Bueno, está encerrado en casa. La semana pasada estaba peor físicamente y así se pasaba más tiempo en la cama y reposando, pero ahora que ya empieza a estar bien y no puede hacer nada es un poco más duro para él estar en casa y nos da más guerra, pero guerra positiva".

Al preguntarle qué es en lo que más incide Vale cuando les llama por teléfono, Pablete cuenta que "lo que realmente hace es preguntar. Yo le digo cómo está la situación y él me dice: "Entendido. Todo claro". Pregunta un poco por todo, por cómo ha ido el entrenamiento, por la estrategia de las gomas hecha, la que vamos a llevar... Está al día de todo".

El domingo pasado les tocó sufrir con la prueba de Moto2 de Aragón 1, porque Marini se iba al suelo en la tercera vuelta cuando marchaba sexto, lo que a la postre le supuso la pérdida del liderato, y Bezzecchi también se caía a dos del final cuando iba a ganar y ponerse líder de la general. Según Nieto, "Valentino se llevó el disgusto, como todos, pero él ha vivido esto más veces y lo que nos dijo es que quedan 100 puntos, que son un montón, y que hay que seguir apretando, porque estamos ahí".

Un punto interesante en ese box de Rossi es la relación entre su hermano y Bezzecchi. Ambos han colaborado sistemáticamente en entrenamientos el uno con el otro y ahora pelean por el título junto a Bastianini y Lowes. Sobre cómo es la relación entre los dos compañeros de equipo, Pablo lo explica: "Sí que es cierto que en las últimas dos o tres carreras se va enfriando un poco la cosa, porque obviamente están luchando los dos por el campeonato, pero sí se piensa en el box que es súper importante recuperar su colaboración mutua, porque Bastianini y Lowes están solos, con lo que siendo dos y yendo juntos se puede tener más fuerza".

Rossi, que ha sido un caníbal siempre con sus compañeros de box, avala esa teoría según cuenta el mediano de los Nieto: "Claro que Valentino quiere que trabajen juntos. Él lo haría y lo aprueba con sus pilotos. En el motociclismo moderno, son más fuertes dos en equipo que uno solo". Interesante reflexión, aunque cueste realmente creer que el Rossi piloto, no el jefe de equipo, fuera capaz de funcionar realmente así, por ejemplo, con Maverick, que es su actual compañero, y ni digamos otros del pasado como Lorenzo...