NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PORTUGAL | LIBRES 2

McLaren y Ferrari han vuelto

Mandó Bottas, se chocó Verstappen. Buen viernes de Woking, con Norris 3º y Sainz 5º, y paso adelante de Maranello, con Leclerc y Vettel en el top-6.

PortugalActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35) y Charles Leclerc (Ferrari SF1000). Portimao, Portugal. F1 2020.
JOSE SENA GOULAO

Viernes intenso en Portimao, mucho trabajo en los garajes para exprimir los detalles de un circuito desconocido. Todos en pista, tráfico constante (caldeó el ambiente una sesión de test de 30 minutos con los PIrelli de 2021, inútil según los pilotos), aspavientos con el brazo, protestas por la radio… entraba dentro de lo esperado hasta que Verstappen se llevó por delante a Stroll en la primera curva del Algarve. El neerlandés había dejado pasar al Racing Point y le intentó adelantar instantes después en la recta, sin éxito. El canadiense no le vio, trazó e impactaron ambos con más daños para el monoplaza rosa. No se irán a cenar juntos después de esta.

El incidente, que provocó una bandera roja, pudo ser lo más relevante de la jornada, pero minutos antes se había incendiado el Alpha Tauri de Gasly. Mal síntoma de Honda, es muy poco habitual que se rompa un motor durante unos entrenamientos libres. En resumen, jornada accidentada y tensa, de bloqueos y coladas, en este circuito estrecho con pendientes acentuadas.

Ampliar

En la tabla de tiempos mandó Bottas con el Mercedes y se ausentó Hamilton, muy lejos de los tiempos competitivos con el Mercedes. Firmó el segundo mejor registro Mad Max, que no sorprende, a sólo seis décimas de la cabeza, más cerca de lo habitual en 2020. El apartado de buenas noticias lo protagonizan McLaren y Ferrari. Los de Woking parecen haber resuelto sus problemas de ‘set-up’ y las evoluciones pueden empezar a denominarse mejoras. Norris fue tercero y Sainz quinto, y eso que al madrileño le borraron uno de sus mejores tiempos por exceder los límites de la pista. Si hay una oportunidad de top-4 este fin de semana, al menos están en condiciones de disputarlo.

En cuanto a Maranello, Leclerc fue cuarto y Vettel, sexto. Y aunque lo del monegasco se puede explicar con una vuelta genial que exceda a su propio monoplaza, la mejoría de Seb augura que el SF1000 es hoy más fácil de pilotar que ayer gracias a su nuevo difusor y otra serie de piezas que incorporan en el GP de Portugal. Si se entona el tetracampeón es que hay medios, quizás este Ferrari pueda volver a parecerse a uno de verdad antes de que acabe la temporada. Por ahora, son Renault y Racing Point quienes andan perdidos en la parte trasera de la clasificación. El sábado, en la clasificación, se confirmará si han cambiado las tornas.