NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PORTUGAL

Hamilton y la renovación: "No es una prioridad por ahora"

El británico cambia el discurso sobre su continuidad en la F1 y aún no tiene claro la duración de su próximo contrato: "Hay preguntas por responder".

PortugalActualizado a
Lewis Hamilton. Portimao. F1 2020.
Joe Portlock

Lewis Hamilton termina este año su contrato con Mercedes y la renovación nunca ha estado cuestionada. El seis veces campeón, pronto siete, continuará como piloto de la firma alemana. Pero los plazos que siguen a la hora de tratar su nuevo contrato no son convencionales y, al menos según trasladan en público, aún no se han sentado a negociar ni hay un papel sobre la mesa. El británico remarcado varias veces su intención de seguir; Toto Wolff ha subrayado en ocasiones que en cuanto hubiera un parón de carreras se "sentarían" y de sus palabras se desprendía cierta prisa, pero ahora Lewis admite que no sucederá a corto plazo y que aún debe reflexionar cuánto tiempo quiere seguir en la F1.

"Todavía no he tomado ninguna decisión. Quiero quedarme y pienso que cuando nos sentemos, normalmente hablamos de periodos de tres años. Pero claro, estamos en un momento diferente". "A corto plazo, hay compañías que pueden sufrir durante este tiempo. Mercedes está en una buena posición, pero para todos ha sido un golpe este año. Y otra pregunta es si quiero continuar tres años, hay muchas preguntas aún por responder”, dice el campeón, de 35 años, pendiente del cambio reglamentario: "Entramos en una nueva era con los coches de 2022 y eso me atrae".

"Hay cosas sobre las que hablar, pero creo que me he ganado la posición para quedarme durante un tiempo razonable. No puedo decir mucho más, espero que escuchéis algo en los próximos meses", afirma Lewis, sin plazos: "Tenemos que sentarnos y tener la conversación, pero no es una prioridad ahora mismo. Hacer mi trabajo este año, personalmente, es la prioridad y es en lo único que estoy centrado ahora". El séptimo título. 

"Las negociaciones nunca son sencillas. No es una posición sencilla. Lo he hecho muchas veces ya antes". "Lo haremos cuando sea el momento correcto. Siempre he estado comprometido con este equipo y la comunicación es clara. Podría preocuparme si Toto hablase con alguien más, pero nuestras intenciones son muy claras y yo no he hablado con nadie más. En algún momento, Toto y yo nos sentaremos y hablaremos sobre nuestro camino hacia adelante. Hemos conseguido cosas increíbles hasta ahora pero todavía no hemos terminado".