NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Agostini: "Ahora ya apuesto por el título de Mir al 70%"

Se la juega por Joan y le impresionó el poker: "¡Viva España! Cuatro españoles los cuatro primeros. Menos mal que yo estoy casado con una española...".

Actualizado a
María Ayuso y Giacomo Agostini en los Laureus de este año.
CLEMENS BILANEFE

Qué grande es Giacomo Agostini, por palmarés, con más títulos en motociclismo que nadie (15, ocho de 500cc y siete de 350cc), y por su cercanía y esponatenidad. Hablaba con AS desde Milán el pasado fin de semana, preguntando entre otras cosas cuándo volverá Marc Márquez, porque le echa de menos, y nos emplazaba a volver a llamarle el lunes para decirnos su apuesta por el título. Antes del GP de Aragón no lo tenía claro y creía que sus dudas se resolverían tras la carrera de ayer, y así ha sido. Ahora no se corta a la hora de hacer su pronóstico, aunque antes de darlo sacó pecho de la parte española que a él toca...

Divertida forma la suya de responder de primeras a la llamada de este diario: "Querido amigo mío. ¡Viva 'la Espgna'! Cuatro pilotos españoles en las cuatro primeras posiciones. ¡Primero, segundo, tercero y cuarto! Buah. Es una pasada. Menos mal que yo estoy casado con una española...". Es María Ayuso, una adorable gaditana que rebosa clase y categoría por los cuatro costados, pero que no se escape el mito de su compromiso sobre por quién apostar para campeón de MotoGP en este loco 2020, con ocho ganadores diferentes ya en diez carreras.

"Ahora sí que apuesto ya por el título de Mir al 70% y a Quartararo le doy un 30%. Por Maverick y Dovizioso pienso que es mejor ya no apostar. Lo hago por Mir porque lo está haciendo muy bien y está siendo muy constante, aunque sigue sin ganar una carrera y se lo he dicho a él directamente", empieza diciendo Ago antes de preguntarle cuándo ha hablado con el de Suzuki. Lo cuenta: "Tuvimos oportunidad de hablar tras la carrera, en la televisión italiana, y le dije: "Mira, hoy también has hecho una carrera  buenísima y tu campeonato es fantástico, pero para ser campeón del mundo tienes que ganar una carrera". Y él me ha contestado que sí, que tengo razón. No le conozco muy bien, pero además de como piloto me gusta como persona, por su carácter. Me da buena impresión cuando le escucho hablar".

Y ya puestos, analizó por el mismo precio a los otros integrantes del podio de Aragón 1: "Rins también es muy rápido. Sin la caída de Austria cuando iba liderando también contaría para el título... Y el que es una enorme sorpresa es es Álex Márquez. Es increíble lo que ha mejorado en los dos últimos grandes premios. Pilota la Honda muy dulce, muy fino, no se va peleando con ella para ir rápido como hace su hermano Marc. Ya le he dicho a Marc por mensaje que esté atento a su hermano Álex cuando vuelva, que éste no va en broma". Menudo crack esta leyenda viva del motociclismo y qué placer es siempre hablar con él.